10 recomendaciones para cuidar a tus perros en caso de sismo.

En México hemos vivido suficientes desastres naturales como para estar más que seguros de que al escuchar las señales de alerta, nuestros perros serán lo primero que tomaremos entre los brazos para salir a buscar donde ponernos a salvo. Por ello es que te proponemos 10 puntos para cuidar a tus peluditos en caso de emergencia.

1.- Incluye en tu maleta de emergencia, documentos del registro de tu perro, una copia de su cartilla de vacunación, comida para tres días, una botella de agua, una manta, una correa y un juguete. Si tu perro toma alguna medicina, incluye las dosis suficientes para un par de días.

2.- Organízate con toda tu familia y hagan simulacros para que en caso de que tengan más de un perro, determinen quién se hará cargo de llevar a cada peludito. Si tienes personal que acuda a tu casa cuando tú no estés, ponte de acuerdo con ellos para que sepan cómo atender a tus perros en caso de que necesiten evacuar la casa. Si vives solo con tu mascota, no está de más que hagas simulacros para que estén prevenidos.

3.- Siempre ten una correa cerca de la puerta principal.

4.- Mantén actualizados y legibles los datos en la placa de tu mascota. 

5.- Procura no quitarle su collar y placa ni para dormir y por favor nunca los dejes amarrados.

Pixabay

6.- Una vez que escuches la alerta, lleva a tu perro y procura conservar la calma.

7.- De ser posible desaloja el inmueble donde te encuentres, en caso contrario ubica la zona de seguridad mas cercana, para resguardarte con tu perro.

8.- Ya en la zona de seguridad, trata de calmarte, para que ayudes a tu peludito a hacer lo propio, en la calle habrán muchas personas y animales muy nerviosos.

9.- Ten en tu celular y en tu correo electrónico una fotografía reciente de tu perrito. En caso de que extravíes a tu perro, contáctanos para compartir su fotografía y datos en nuestras redes.

10.- Una vez pasada la emergencia, de ser posible regresa a tu casa y abraza mucho a tu perrito, seguramente estará tan asustado como tú.

Pixabay

Si sugieres otros puntos, por favor coméntanos o mándanos un mail a contacto@perrhijos.com.mx, recuerda que juntos somos la Red de Perrhijos más grande del mundo de habla hispana.

 

Anterior

Nuestros amigos de Ganador cumplen 20años

Siguiente

Homenaje a los perros rescatistas del 19 de septiembre de 2017

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *