5 Razones para cuidar la salud bucal de mi perro

El cuidado de los dientes de los perros es de suma importancia, estar al pendiente de la salud bucal de nuestro mejor amigo es parte de las responsabilidades que debemos asumir como humanos responsables.

En ocasiones, la limpieza de los dientes de los canes pasa a un tercer o cuarto término, sin embargo, un perro con una buena salud bucal no solo se limita a tener dientes sanos y limpios, también está exento de padecer enfermedades graves.

Unsplash

¿Por qué es importante cuidar la salud bucal mi perro?

1 Prevención del mal aliento

La acumulación de bacterias en el hocico de los perros ataca primero la salud bucal con la aparición del mal aliento o también conocido como halitosis, para después ocasionar inflamación de encías.

Te puede interesar: Cómo Cuidar A Un Perro Que Se Queda Sin Dientes

2 Evitar enfermedades

Las bacterias no pierden oportunidad para desarrollarse cuando quedan restos de comida en los dientes de los perros. Estas bacterias pueden convertirse en infecciones serias con el paso del tiempo, por ejemplo, la gingivitis o periodontitis.

Unsplash

3 Previene enfermedad periodontal

Es una inflamación en las encías provocada por la acumulación de placa, para prevenirla se recomienda retirar la placa por medio del cepillado mínimo tres veces a la semana. Además, mantener saludable el hocico de tu peludito evitará una limpieza profesional invasiva y peligrosa pues para realizarla será necesario utilizar anestesia general.

4 Evita la caída de dientes

Una consecuencia de la enfermedad periodontal es la caída de dientes, la cual, además, es muy molesta para los perros ya que les provoca tanto dolor, como cuando tú sufres de una muela. La única diferencia es que ellos no pueden quejarse con palabras.

5 Previene el desarrollo de padecimientos que pueden resultar letales

Lo delicado de no cuidar la salud bucal de tus Perrhijos es que una infección mal tratada puede derivar en enfermedades del hígado, riñones e incluso padecimientos cardiacos.

Existen varios productos en el mercado que te pueden ayudar a mantener limpios los dientes de tu perro. Nosotros hemos probado con Lola y Balám el cepillo, el dedal y la pasta especial para perros. Sin embargo algo que utilizamos regularmente con ellas, son los premios Dentalife de Purina.

Nuestras peludas son las más felices con sus “palitos” pues diario, después de regresar del paseo matutino, les damos uno como recompensa. A ellas les gustan porque el tamaño de Dentalife es adecuado para el tamaño de sus hocicos, además sabe a pollo y su textura porosa hace que sea muy fácil masticarlos.

A nosotros nos gusta usar Dentalife, porque a Balám le quita el aliento a pescadito y Lola solo nos acepta estos premios para limpiarle los dientes. Además nos deja muy tranquilos saber que Dentalife no tiene colores ni sabores artificiales, como las carnazas; mantiene sanos sus dientes, porque está comprobado científicamente que reduce la acumulación de sarro y su textura porosa ayuda a limpiar áreas difíciles de alcanzar, llegando hasta la línea de la encía.

De hecho Dentalife es muy accesible pues el único producto que hemos encontrado en los supermercados de las ciudades que hemos visitado al rededor del mundo.

Estante de premios en un supermercado de Berlín

Los dientes son muy importantes para los perros, independientemente de que son indispensables para alimentarse de manera más sencilla, también son un arma de defensa cuando se enfrentan a algún peligro.

Otra utilidad de los dientes es que forman parte de algunos juegos de distracción, por ejemplo, atrapar pelotas o frisbees.

La higiene bucal  canina puede resultar complicada de llevar a cabo, no es la actividad más grata para los perros, por eso además de probar Dentalife, te recomendamos acostumbrarlos al cepillado constante como parte de su rutina.

Recuerda consultar con su veterinario antes de iniciar cualquier tipo de limpieza dental, sólo el podrá recomendarte lo más adecuado para mantener la salud de tus Perrhijos.

Te puede interesar: ¿Cuándo Cambian Sus Dientes Los Perrhijos?

Unsplash
Anterior

¿Cuáles son los síntomas del embarazo canino?

Siguiente

¿Cómo funciona la memoria de los perros?