Ayuda a tu perro a superar la muerte de otra mascota

Los perros también resienten y sufren la pérdida de los seres queridos, incluyendo a las mascotas que vivieron con ellos y fueron parte de su manda. Sin embargo, viven el duelo de manera diferente a los humanos.

Ellos pasan por la confusión emocional debido a que dejan de ver a la mascota fallecida y su rutina cambia drásticamente, dicha situación puede provocarles depresión.

Unsplash

Sn duda, el comportamiento de tu perro cambiará, no querrá comer ni jugar, tampoco tendrá ganas de socializar y tal vez no te haga caso cuando lo llames, también puede llorar de repente sin un motivo aparente.

Te puede interesar: Hermana, Te Sigo Esperando Para Jugar

Es importante mencionar que no todos los perros reaccionan igual, también existen casos en los que no se ven afectados ante la situación.

¿Cómo puedes ayudar a tu perro a superar la muerte de otra mascota?

Necesitará tiempo: Como ya lo mencionamos, el comportamiento de tu perro cambiará con la partida de su compañero, se mostrará triste y no tendrá ganas de jugar. Dale su espacio y no lo presiones, se sentirá mejor si sabe que lo comprendes.

Unsplash

Continúa con la rutina: A pesar del dolor, tu perrito debe entender que la vida sigue, no modifiques las actividades, los horarios de paseo ni de comida. Así podrá sobrellevar más fácil la situación.

Déjale ver el cuerpo: Según estudios, cuando un perro ve el cuerpo de la mascota que falleció comprende, asimila y supera más rápido la pérdida de su compañero de vida porque sabrá porqué no lo volverá a ver.

Te puede interesar: ¿Cuál Es El Camino De Los Perros Después De Morir?

Mantenlo entretenido: Tu perro se sentirá triste y aburrido por la ausencia de travesuras, puedes ayudar a llenar ese vacío con juegos que le gustan. Hacerlo también fortalece el vínculo entre el perro y su dueño.

Unsplash

Dale consuelo: Hazle saber a tu perro que no está solo en el duelo. Abrázalo, acarícialo y platica con él. Pero ten cuidado, es probable que tiendas a ser muy permisivo para evitar regañarlo, no está mal, pero tampoco sería bueno excederse.

Si después de cierto tiempo planeas adoptar otra mascota deberás tomar en cuenta que tu perro necesita estar listo o, de lo contrario, se sentirá amenazado o creerá que el nuevo miembro llegó a robar el lugar de la mascota fallecida y podría producirle estrés.

¿Tu perro ha perdido a un mejor amigo?

Anterior

PURINA lleva mascotas a las aulas para facilitar el proceso de aprendizaje infantil.

Siguiente

7 curiosidades de los perros Schnauzer