Beneficios de la convivencia entre perros y adolescentes

La adolescencia es una etapa de la vida complicada, en la que los chicos se enfrentan a grandes cambios físicos y emocionales que, en algunos casos, afectan en su manera de desenvolverse en el aspecto social.

Sabemos que los perros aportan múltiples beneficios a los seres humanos desde el primer día de convivencia entre ambos. Durante la adolescencia se viven experiencias diferentes que podrían traer inseguridades, temores, dudas, etc. 

Unsplash

Por ello, se recomienda que en esta etapa los chicos estén rodeados de acontecimientos, seres y personas que imparten de manera positiva para que el cambio de niños a la adultez sea más fácil de sobrellevarse. Un perro puede ser una excelente opción.

Te puede interesar: Beneficios De La Convivencia De Adultos Mayores Con Perros

Beneficios de convivir con perros durante la adolescencia

Mejora la salud: Principalmente cuando durante la etapa se enfrentan al estrés y la ansiedad, los perritos ayudan y motivan a que los adolescentes estén ocupados durante el día con diferentes actividades.

Unsplash

Evitan la baja autoestima: Los canes brindan amor incondicional sin esperar lo mismo de sus dueños, en este caso, de sus hermanos humanos. Será un gran apoyo, pues los chicos no se sentirán solos y estarán rodeados de cariño.

Mayor interacción con otras personas: Si los adolescentes son tímidos o inseguros a la hora de socializar, teniendo un perro a su lado será más fácil y natural la interacción con los demás. Teniendo a su mejor amigo cerca se sentirán más seguro.

Unsplash

No se sentirá solo: Sabrá que en cualquier momento su hermano canino estará incondicionalmente para él, si tuvo un mal día, tendrá presente que al llegar a casa recibirá un abrazo cálido y sincero.

Te puede interesar: Ventajas De Que Los Niños Crezcan En Compañía De Perros

Tendrá un confidente: La confianza que los humanos tienen hacia los perros es enorme y sumamente difícil de romper, los adolescentes podrán contarle a su compañero de cuatro patas lo que necesite, serán escuchados, comprendidos y consolados con muchas babas de por medio.

Si tienes un hijo que está en la adolescencia o a punto de entrar a esta etapa, piensa en brindarle un mejor amigo y hermano peludo de cuatro patas. Y si ya lo tiene, no queda más que disfrutar y compartir la experiencia.

Anterior

¿Por qué mi perro se acuesta en mis pies?

Siguiente

¿Por qué mi perro se puede poner triste?

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *