Beneficios emocionales de tener un perro

Definitivamente tener un perro en nuestra casa y hacerlo parte de la familia es un hecho que nos llena de felicidad y trae consigo una gran responsabilidad, pues la calidad de vida de un pequeño ser depende totalmente del humano.

Nuestra vida cambia, tenemos más actividades, gastos, preocupaciones, incertidumbres y dudas a cerca de qué es lo mejor para ellos; sin dejar de lado los corajes que haremos cada que nuestro perro hace alguna travesura o algunas de sus conductas nos resulten extrañas.

Unsplash

Pero con el paso de los días lo beneficios que logran traernos a nivel emocional son incomparables, nos transforman y sacan nuestro lado más amoroso, sentimental y comprensivo. Estamos dispuestos a aguantar y dar todo por ellos.

Te puede interesar: Beneficios De La Convivencia De Adultos Mayores Con Perros

¿Cuáles son los beneficios emocionales de tener un perro?

Reducen la depresión: Cuando este problema se desarrolla por la soledad, con la llegada de un perrito no te sentirás solo, será un compañero con el que puedas hablar y hacer diferentes actividades que te mantengan ocupado.

Unsplash

Aumentan la felicidad: Al pasar tiempo con los perros hay un aumento de oxitocina en los humanos y también se produce serotonina y dopamina que son antídotos para la depresión.

Te puede interesar: Ventajas De Que Los Niños Crezcan En Compañía De Perros

Refuerzan la autoestima: Científicos de las universidades de Miami y Saint Louis que las personas que tienen mascotas, en general, tienen mayor autoestima. Ayudan a vencer el miedo y la timidez, además de que brindan una sensación de protección y mejorar relaciones sociales.

Unsplash

Disminuye el estrés: Estudios demostraron que al tener un perro, acariciarlo, convivir con él e incluso hablarle disminuye este problema que padecen varios humanos.

Brindan equilibrio mental: Investigadores afirman que los perros son un apoyo social que ayudan a equilibrar los pensamientos y producen bienestar mental. También la responsabilidad que  implica cuidar un perrito contribuye a la madurez mental.

¿Obtuviste alguno de estos beneficios cuando llegó tu perrhijo?

Anterior

Ya tengo humano y casa también

Siguiente

¿Mi perro siente celos?

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: Beneficios Emocionales De Tener Un Perro […]

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *