¿Cómo cuido a mi perro cuando hay un fenómeno natural?

Los humanos, hasta el momento, no hemos podido predecir con certeza cuándo sucederá algún fenómeno natural, lo que podemos hacer es estar preparados para caso de emergencia.

  • Si tu mascota es un gato, siempre tienes que sacarlo con transportadora, si es un perro siempre tiene que usar correa, así evitamos que nuestro peludo amigo se extravíe o que se peleen con otras mascotas.
  • En los últimos días se han presentados diferentes eventos naturales, entre ellos sismos y erupciones de volcanes en diferentes partes del mundo. Aquí te dejamos algunas recomendaciones en caso de que tengas que evacuar tu hogar de emergencia:

Te puede interesar: Los Cinco Rescates De Mascotas Más Conmovedores Del 19S

Pixabay
  • Tú y tu familia deberán tener protocolos de emergencia, ubica las zonas de seguridad y en caso de que tengas más de una mascota, ponte de acuerdo con tus familiares para definir quién se encargará de cada mascota. Te recomendamos hacer simulacros continuamente.
  • Al igual que los humanos, nuestras mascotas deberán tener una mochila de vida, que debe contener: su identificación, cartillas de vacunación, agua y comida por lo menos para una semana, si tu mascota toma algún medicamento, tendrás de incluir la dosis para el tiempo indicado.
Unsplash
  • No solo nos referimos a los sismo, hay más fenómenos naturales, por ejemplo, si vives cerca del mar pueden haber huracanes, tsunamis, así como erupciones de volcanes, etc. así que debemos estar preparados para todo tipo de percance.

Te puede interesar: Homenaje A Los Perros Rescatistas Del 19 De Septiembre De 2017

  • Recuerda, si tu mascota te ve estresado, el entrará en el mismo estado, así que guarda la calma, no entres en pánico, tu pequeño amigo te lo agradecerá. Es de suma importancia que sepas el lenguaje corporal de tu peludo para saber como se encuentra.
Unsplash
  • Ten cerca de la puerta llaves, mochilas de vida, correas y transportadoras.
  • Procura tener en tu teléfono una fotografía reciente de tu mascota en caso de que se extravíe.
Anterior

Lo que necesitas saber de los Labradores

Siguiente

¿Cuál es el juguete ideal para tu perro?

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *