¿Cómo le puedes dar un masaje a tu perro?

Aunque no lo creas, los perros también se estresan por diferentes factores durante el transcurso del día, por ejemplo, quedarse mucho tiempo solo en casa, porque se aburren, extrañan a sus humanos, etc.

Una buena alternativa para combatir el esta sensación es ofrecerle un masaje al finalizar el día o bien, durante el transcurso del mismo para que se relaje, se sienta cómodo, apapachado y pueda descansar y dormir mejor.

Unsplash

Guía para darle un masaje a tu perro

  • Cabeza: Es el primer paso para que tu perro se empiece a calmar, no es un secreto que a ellos les encanta ser acariciados por sus humanos. El masaje en esta zona ayuda a los sistemas nervioso y digestivo.
  • Cuello: Realiza movimientos circulares con tus pulgares al rededor se su cuello permitiendo que tu perrhijo comprenda que está siendo consentido y se relaje poco a poco.

Te puede interesar: Razones Por Las Que Tu Perro Puede Tener Estrés

  • Orejas: Presiona ligeramente detrás de sus orejas haciendo medios círculos de arriba hacia abajo. Este movimiento es una forma de combatir el estrés y la ansiedad.
Unsplash
  • Hombros: Llevando a acabo los mismos movimientos que en el cuello, baja lentamente hacia los hombros y sigue masajeando.
  • Espalda: Posteriormente baja hacia esta zona, aquí se recomienda que los movimientos sean diferentes, haz un recorrido por la espalda dando pequeños y suaves pellizcos rápidos, no es necesario aplicar mucha fuerza.

Te puede interesar: Cuidado, Tu Perro Puede Sufrir Ansiedad

  • Pecho: De ser posible, recuesta a tu perro boca a arriba y continua realizando la misma secuencia. En esta zona se favorece el funcionamiento del corazón para evitar complicaciones cardiacas.
Unsplash
  • Piernas delanteras: Sujétalas desde las axilas y da pequeños estiramientos moviendo las llevas de tus pulgares lentamente en forma de círculos.
  • Patas: Masajea circularmente de arriba hacia abajo y después presiona cuidadosamente las almohadillas. El masaje en las patas le permitirá sentirse seguro consigo mismo.

Recuerda que esta es una guía para un masaje básico de relajación, si tu perrhijo requiere de otro tipo de masajes por algún problema físico, déjalo en manos de un profesional.

¿Tu consientes a tu perro con un masaje durante el día?

Anterior

9 cosas que mi perro debe saber

Siguiente

¿Por qué los perros aúllan?