¿Cómo proteger a nuestros Perrhijos durante una contingencia ambiental?

La calidad del aire en la Ciudad de México es pésima por lo que desde el 14 de mayo se declaró contingencia ambiental extraordinaria debido a los niveles de ozono y partículas PM 2.5, esto en los humanos puede provocar tos, irritación, incluso dificultad para respirar. Actualmente esta condición está presente en algunos estados del centro del país, como Querétaro.

Las medidas desde se han tomado hasta el momento son la suspensión de clases y el evitar realizar actividad física, al respecto hay mucha atención, sin embargo pocos están hablando de cómo prevenir que a tus perrhijos les haga daño el exceso de contaminación ambiental

Pixabay

Por ello la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió algunas recomendaciones para proteger a nuestros Perrhijos durante esta contingencia. 

Sabemos que a nuestros peludos les encanta estar en el exterior, durante estos días de contaminación es recomendable que no pasen mucho tiempo fuera, lo mejor es que estén dentro de casa la mayor parte del día y la noche, así no respirara tantos contaminantes. 

También nos recomiendan que no hagan actividades físicas fuera de casa, pero a veces es inevitable que salgan a hacer sus necesidades, por eso, si lo sacas a pasear, que sea un recorrido pequeño, no corra o se agite demasiado. 

Pixabay

Si te encuentras cerca de un incendio, mantén limpio el lugar, si tu peludito está en el patio, procura que el lugar esté siempre húmedo para que tu Perrhijo no tenga contacto con cenizas. 

Recuerda, si tu peludito es cachorro, tiene alguna enfermedad o ya esta viejito, debes extremar medidas, lo importante es que no tengo contacto con el aire contaminado. 

Si notas algún comportamiento extraño en tu peludo amigo, corre al veterinario. 

Anterior

De mi perro aprendí…

Siguiente

Las fresas en la vida de los perros

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *