¿Cómo proteger el árbol de Navidad de tu perro?

Adornar la casa en temporada navideña se convierte en un reto cuando vives con un perrito, por ejemplo lograr que el árbol navideño se mantenga intacto y no morir en el intento, sin embargo no siempre es posible.

Seguramente has regresado a casa e inexplicablemente el árbol está de cabeza porque sufrió un desmayo o, peor aún, intentó atacar a tu perro y él solo quiso defenderse de tal hazaña y al final lo venció.

No siempre debe ser así, puedes optar por alguna forma de protección de árboles navideños, a continuación de mostramos unas opciones.

Te puede interesar: La Flor De Nochebuena Es Tóxica Para Los Perros

Unsplash

Alternativas para proteger el árbol de Navidad

Lugar adecuado: Debes colocar los adornos estratégicamente para que no estén al alcance de tu perro. Lo ideal sería optar por un árbol más pequeño y colocarlo en un lugar un poco alto, pero puede ir en contra del espíritu navideño, así que puedes ponerlo en un lugar de la casa en el que tu mascota no suela permanecer por mucho tiempo.

Líquido repelente: Tal vez cuando adoptaste a tu perrhijo lo utilizaste para que no marcara territorio dentro de casa. Te recomendamos acudir a este tipo de productos durante estas temporadas y rociarlos cerca del árbol.

Unsplash

Cinta adhesiva: Hay ciertas texturas que algunos perros no toleran, los elementos pegajosos entran en esa lista, así que pueden envolver la base del árbol o colocarla en la superficie en la que se encuentra.

Te puede interesar: ¿El Árbol De Navidad Puede Ser Peligroso Para Los Perros?

Especie de barrera: Puede ser una reja de cualquier material,  por ejemplo de madera o metal para encerrar al árbol e impedirle el paso a tu perro. Solo deberás tener cuidado de que la estructura que elijas no sea peligrosa para el pequeño.

Unsplash

Evita adornos llamativos: Los perrhijos son curiosos, les gusta investigar y analizar cada cosa nueva que llega a casa. El deseo aumenta cuando son accesorios llamativos, así que elige adornos que no sean demasiado brillantes.

¿Tu perro ha tirado algún árbol navideño?

Anterior

Beneficios de los arándanos en la vida de los perros

Siguiente

Diseñan una casa que inhibe el ruido de los fuegos artificiales.