¿Cómo saber si mi perro está enojado?

Con el paso del tiempo la convivencia entre perros y humanos logra crear fuertes vínculos que permiten conocerse uno a otro, después de algunos meses ya llegamos a percibir o a veces intuir el humor de nuestros perros.

Ellos también lo hacen con sus dueños, pero en su caso es gracias a su olfato, no necesitan hacer un análisis profundo de conductas para saber de qué humor están sus humanos.

Unsplash

Puede haber ciertas ocasiones en las que se puede percibir que los perros actúan diferente en comparación con otros días, aquí te dejamos algunos comportamientos de tu perro cuando está enojado.

Te puede interesar: Los Perros Y Las Emociones

Señales de que tu perro está enojado

Evita el contacto visual: Los expertos aseguran que cuando un perro está cómodo y contento no tiene problema con mirar a sus dueños a los ojos, así que si tu perro evita mirarte o incluso ignorante, lo mas seguro es que esté molesto.

Unsplash

Esconde su cola: Esta acción refleja que tu perro está a la defensiva y lo puedes comprobar después de un regaño o castigo, si es así, intenta bajar tu tono de voz para no quebrantar la confianza que te tiene.

Gruñe: No ocurre con todos los perros, pero es el resultado de la frustración y desesperación principalmente cuando se queda mucho tiempo encerrado o está lejos de sus humanos.

Te puede interesar: ¿Mi Perro Siente Celos?

Bosteza constantemente: Cuando los perros bostezan no necesariamente significa que estén aburridos, cansados o tengan sueños, más bien se interpretan como señales de enojo, molestia o estrés.

Unsplash

Se lame los labios: Si tu perro realiza esta acción y no hay comida cerca, puede ser sinónimo de molestia. Lo suelen hacer cuando son abrazados por desconocidos o por niños.

Se queda inmóvil: Cuando los perros están muy enojados se quedará en una postura rígida intentado retarte, lo mejor será que le des su espacio.

¿Qué tanto se enoja tu perro?

Anterior

Un mensaje de amor perruno

Siguiente

¿Por qué mi perro se acuesta en mis pies?

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *