Cómo saber si tu perro confía en ti

Cuando un perro llega a nuestra vida debemos estar conscientes de que frente a nosotros tenemos a un ser que formará parte de nuestra vida y que estamos a punto de construir una relación con un ser vivo.

Es importante que los dueños le brinden la confianza a su perrito para que pueda desenvolverse y aprender en su nuevo entorno.

Unsplash

Afortunadamente hay manera de saber si estamos haciendo un buen trabajo, nuestros mejores amigos también comunican, de maneras muy particulares, que confían plenamente en sus humanos.

Señales de que tu perro confía en ti 

Te mira a los ojos: Los científicos afirman que cuando los perros sostienen la mirada con sus dueños liberan oxitocina, la hormona de la confianza que, aumenta la sensación de tranquilidad y satisfacción.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Se Puede Poner Triste?

Prefiere dormir contigo: Los perros procuran dormir en un lugar que se sientan completamente cómodos y seguros. Así que si es el primero en subirse a la cama para acomodarse, es sinónimo de que te tiene toda la confianza posible.

Unsplash

Conoce tu rutina a la perfección: Para los perros es necesario tener una rutina establecida y saber a qué hora te vas y a qué hora regresa, al igual que tiene presente el horario de su paseo. La rutina les da seguridad y confianza.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Se Acuesta En Mis Pies?

Se queda tranquilo cuando te vas: Si sales de casa y tu perro no se altera ni llora, quiere decir que creen en ti, sabe que volverás y que nunca serías capaz de abandonarlo.

Unsplash

Te presta sus juguetes: No lo hace necesariamente para jugar, a veces solo te lo lleva y aunque lo se lo lances, no se molestará en regresártelo. Su única intención es compartir contigo algo que es importante para él.

¿Cuántas señales de confianza te demuestra tu perro? 

Anterior

Rimas para mi perro que ya no está

Siguiente

Cosas que los perros saben sin que nadie se las diga

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *