¿Cómo saber si tu perro tiene frío?

Estamos cerca del invierno y las bajas temperaturas se empiezan a sentir, los perros también se pueden ver afectados con este clima, por eso, es importante tomar medidas y precauciones para que puedan sobrellevar el frío.

Se recomienda estar al pendiente de los perrhijos para detectar a tiempo cualquier cambio físico o en su comportamiento que se pueda relacionar con el tema de las bajas temperaturas.

Te puede interesar: ¿Cuánto Frío Puede Soportar Tu Perrhijo?

Unsplash

Señales de que un perro tiene frío

Tiembla: Puede ocurrir fuera o dentro de casa, si el clima no es tan cálido y tu perro tiembla con frecuencia, existe una alta probabilidad de que esté siendo víctima del clima.

Resequedad en la piel: Se puede percibir con mayor facilidad en la zona de la nariz, sin embargo puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Para regular su temperatura puedes abrazarlo o acariciarlo dándole un poco de calor.

Unsplash

Duerme más: En tiempos de frío es normal que los perros y los animales en general duerman durante periodos prolongados de tiempo mientras están acurrucados en su cama o cobija.

Respiración lenta: Cuando los perrhijos no toleran el frío es muy probable que la velocidad de su respiración disminuya, de ser así, acariciado y trata de mantenerlo en un entorno más cálido.ç

Te puede interesar: ¿Cómo Identificar Que Un Perro Tiene Fiebre?

Rigidez en articulaciones: Durante los periodos de bajas temperaturas los músculos y articulaciones se tensan y se vuelven un poco más rígidas impidiendo la movilidad regular de su cuerpo.

Unsplash

Recomendaciones para tiempo de frío

  • Mantén a tu perro en una zona cálida.
  • No los dejes en el exterior de la casa.
  • Sácalo a pasear cuando el día esté soleado y no haga tanto frío.
  • Deja al alcance de tu canino su cama o una cobija, no permitas que se acueste directamente en el suelo.

Si el estado de tu perro no mejora y el frío es incontrolable deberás llevarlo con su veterinario.

Anterior

He aprendido a vivir en la calle

Siguiente

¿Por qué los humanos hablan con sus perros?