Confirmado, a los perros les caen mal algunas personas

Seguramente has estado en una situación un tanto incómoda en la que llegan visitas a tu casa o te topas con alguien conocido en la calle mientras vas a acompañado de tu perro y su comportamiento cambia al instante, ladra, se pone inquieto y a veces hasta gruñe.

¿Por qué lo hacen?
Sabemos que al tener un perro se crean vínculos afectivos muy fuertes entre ellos y nosotros, se ha comprobado que nuestros compañeros peludos responden con lealtad en todo momento. También que adoptan una actitud de rechazo a las personas que tratan mal o que no quieren a sus humanos.

Pixabay

Estudios han confirmado que los perros pueden llegar a ser selectivos con las personas que conocen de acuerdo a su comportamiento.

Te puede interesar: ¿Por Qué Un Perrhijo Puede Atacar A Su Humano?

Un estudio publicado por la Revista Neurocience and Biobehavioural los perros pueden percibir si una persona es buena o mala, más si se presenta una situación de agresión con otra persona.

Pixabay

Los investigadores hicieron que los dueños fingieran una escena en la que necesitaran ayuda, por su puesto acompañados de sus perros, para que después otras personas intentaran ayudar y otros que no hicieran caso al suceso.

Al final, las personas que ofrecieron ayuda intentaron darles premios a los perros, algunos lo aceptaron y otros se mantuvieron neutros. Los que se habían abstenido a ayudar hicieron la misma dinámica, teniendo como resultado el rechazo rotundo de los perros hacia estos humanos.

Te puede interesar: ¿Eres La Persona Favorita De Tu Perro?

Pixabay

Se concluye que los perros se involucran al cien portento en las interacciones sociales de sus humanos y con sus reacciones podemos ir entendiendo el porqué de su comportamiento en determinadas circunstancias.

Entonces ya sabes, si a tu peludo no le cae bien alguna persona que conozcas es porque algo siente, no lo regañes o castigues si cambia su comportamiento de una manera negativa. Son seres que se guían por sus instintos y si algo no les gusta, es mejor que confíes en ellos.

Anterior

7 alimentos que mi perro no debe comer

Siguiente

Humano, me despido agradecido

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *