Cosas que los perros saben sin que nadie se las diga

Es conocido que los perros tienen los sentidos más desarrollados que los seres humanos, principalmente el oido y el olfato, por lo que tienen la capacidad de enterarse o descubrir acontecimientos específicos que están sucediendo o que están próximos.

Un perro puede estar tranquilo recostado sobre su cama y de un momento a otro pasar a un estado de alerta y probablemente comenzar a dar vueltas por la casa para asegurarse de que todo esté en orden.

Unsplash

También se puede notar un cambio en su comportamiento cuando detectan algún cambio o problema directamente en su dueño, tal vez esté más apegado a él o lo olfatee constantemente.

Te puede interesar: ¿Mi Perro Siente Celos?

¿Qué saben los perros sin que nadie se los diga?

Perciben estados de ánimo: Los perros son empíricos con los seres humanos, perciben emociones y sentimientos por medio del lenguaje corporal y facial. Si llegan a notar que estás triste o preocupado, no dudará en ir a llenarte de amor.

Unsplash

Saben en qué lugares estuvieron sus dueños: Gracias a sus 200 de células receptoras más que los humanos en su olfato, los canes son capaces de descubrir en dónde estuviste y con quién. Jamás los podrás engañar.

Detectan enfermedades: Debido a su sentido del olfato son capaces de saber si un ser humano padece cáncer. También hay perros de servicio que son entrenados para detectar otro tipo de enfermedades por medio de olores corporales o pupilas dilatadas.

Te puede interesar: ¿Por Qué Los Perros Rascan?

Unsplash

Predicen desastres naturales: Pueden oler los cambios que se producen en el medio ambiente, por ejemplo si habrá tormentas o sismos. Cambiarán su conducta de inmediato, se pondrán nerviosos, inquietos y ladrarán.

Saben cuando una mujer está embarazada: Detectan los cambios hormonales, cuando un perro comience a sospechar, olerá con mayor frecuencia la zona íntima de sus dueña. La mayoría toma el papel de guardianes, pero también hay perros que pueden sentirse celosos, nerviosos y se mantengan distantes.

¿Qué otra cosa crees que tu perro sepa?

Anterior

Cómo saber si tu perro confía en ti

Siguiente

¿Por qué mi perro me mira cuando está haciendo popó?

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *