¿Cuál es el camino de los perros después de morir?

La muerte de un perro es uno de los procesos más dolorosos a los que se enfrenta el ser humano, es un sentimiento que no todos lo pueden entender, especialmente si no han tenido la fortuna de ser los dueños de un canino.

Los perros son seres vivos y por ello la muerte en ellos es natural, es parte del ciclo de su vida, al igual que el de los humanos. Sin embargo, ellos no experimentan el duelo de la pérdida de un ser querido como lo hacemos nosotros.

Unsplash

Dado que ellos no le atribuyen un significado como tal a la muerte, les es difícil comprender lo que significa su partida y por ello no se resisten a irse, ellos solo viven el presente.

Se tienen la creencia de que los perros y los animales en general tienen espíritu, no necesariamente hablando en términos religiosos, ya que la palabra animal proviene de ánima que significa animado o vivo.

Te puede interesar: Así Fue El Último Día De Mi Vida

Posibles caminos que recorren los perros después de morir

Esperan que sus dueños acepten su partida: Se cree que cuando los perros se enfrentaron a difíciles enfermedades y pasaron por largas agonías, cuando mueren esperan a que sus dueños acepten su partida para poder avanzar al paraíso.

Reencarnación: En algunas religiones se cree que los animales reencarnan en animales de la misma u otra especie y van adquiriendo experiencias en cada vida obteniendo un crecimiento espiritual.

Unsplash

Se transforman en energía: Cuando el perro muere, su cuerpo físico se convierte en un cuerpo energético porque se libera después de la muerte llevándolo de regreso a la energía de la naturaleza.

Te puede interesar: Una Decisión Difícil: Dormir A Mi Perro.

Cruzan el arcoíris: Ese nombre se le ha atribuido al posible paraíso al que van los perrhijos cuando mueren. Nos imaginamos pequeños peludos corriendo de un lado a otro llenos de paz, felicidad y tranquilidad.

Unsplash

Esperan a sus dueños en el paraíso: No se pierde la esperanza de que los humanos y sus perrhijos se reencuentren en el más allá, es lo que nos gusta creer, que nos estarán esperando para pasar más momentos juntos, jugar, abrazarnos y llenarnos de amor.

¿Qué camino crees que siguió tu perro?

Anterior

Consecuencias de que los perros ingieran alcohol

Siguiente

¿Cuándo debes dejar ir a tu perro?

2 Comentarios

  1. […] Publicación Del Blog: ¿Cuál es el camino de los perros después de morir? […]

  2. […] Publicación Del Blog: ¿Cuál es el camino de los perros después de morir? […]