Cuidado, si agacha las orejas no está arrepentido, siente algo más

El estudio Disambiguating the guilty look: salient prompts to a familiar dog behavior (Dasambigüando la mirada de culpa: pautas sobresalientes del comportamiento familiar del perro) dirigido por la Dra. Alexandra Horowitz, especialista en comportamiento canino indica que cuando los perros realizan algo que no deberían hacer, como morder zapatos, romper objetos o hacer sus necesidades dentro del hogar, las personas creemos que al agachar las orejas, bajar la cabeza y mirarnos de arriba a abajo, el perro está sintiendo culpa, sin embargo se trata de una emoción menos compleja, pues en realidad siente miedo.

Dicho estudio se enfocó en demostrar cómo interpretamos las emociones de los perrhijos, concluyendo que las personas relacionamos erróneamente las expresiones basándonos en las nuestras, asociando los rasgos presentados por el perro como culpa.
La investigadora llegó a la conclusión de que en lugar de mostrar mirada de culpa, el cuadrúpedo siente miedo de ser regañado.

¿Te imaginas sentir miedo y que los demás te traten como culpable? Ponte en el lugar de tu perrhijo.

Anterior

La increíble historia de Pep el perro sentenciado a cadena perpetua

Siguiente

Buscando a Godoy

1 Comentario

  1. Sylvia Villagrán
    marzo 10, 2019, 10:58 am — Responder

    Gracias por usar la foto de mi Layka, es la que tiene el desastre del papel de baño 💖
    Tenía poco de haber llegado a la casa, la adopté y rescaté de una familia que la golpeaba hasta con un palo, me di cuenta que cualquier tipo de regalo ella se ponía muy mal, hasta se orinaba del miedo, asi que en esa ocasión sólo pregunté “quién fue?” Y puso esa carita
    Pero, hasta la fecha (ya tiene 4 años conmigo) lo que hago es premiar su buena actitud, me ha dado muy buenos resultados
    Jamás ha vuelto a destruir algo
    Es un amor mi morena
    Gracias
    Sylvia Villagrán

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *