Donan croquetas envenenadas a refugios en Quito.

Al menos 20 perros murieron por consumir este alimento.

Un acto de crueldad animal repudiante se vivió este fin de semana en tres de los refugios de animales en Quito, Ecuador, donde más de 20 peluditos murieron, entre el viernes y sábado, por ingerir alimento envenenado, el cual fue recibido mediante una donación.

“Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno” declaró la Fundación Acción Animal Ecuador, en donde tres Perrhijos fallecieron y cinco más se encontraban en un estado grave de salud.

Unsplash

En un video publicado en Facebook, María Alejandra Reyes de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, explica que desgraciadamente, perdieron a 8 peluditos, además de que recibieron donaciones de balanceado por libras. “No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue gente que dona aquí.”

Además agrega que uno de los afectados estuvo agonizando durante horas hasta que falleció, mientras que otros murieron en 25 minutos, también hubo 6 hospitalizados y algunos de ellos se encuentran estables.

Señaló que todo el alimento balanceado por libras tuvo que ser incinerado.

Unsplash

Jorge Yunda, alcalde de Quito condenó este hecho, pues dice que la violencia humana inicia con seres indefensos, al igual ofreció el Hospital Urbanimal Quito, además de toda la ayuda que se necesite. Agregó que se encontrarán a los culpables.

Sin duda un acto totalmente repudiable, pues los Perros son seres vivos, por lo tanto tienen derecho a tener una vida digna.

Anterior

Lo que necesitas saber de los Pomerania

Siguiente

¿Por qué amo a mi perro sobre todas las cosas?

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *