Efectos del agua de mar en los perros

Más allá de la diversión que los perritos puedan tener cuando van a la playa a darse un chapuzón en el mar, el agua del mismo puede traer ciertos beneficios para ellos.

Según estudios realizados del investigador francés René Quinton a finales del siglo XIX, en la composición del agua de mar se encuentran casi todos los elementos de la tabla periódica, lo cual quiere decir que el organismo puede estabilizarse, fortaleciendo el sistema inmunitario y que aporta beneficios para la piel, puede ser utilizada en los perros de forma diluida, inyectada o bebida.

Te puede interesar: Qué Empacar En La Maleta De Tu Perrhijo Para Ir A La Playa.

Pixabay

Uno de los beneficios del agua de mar es que regenera el tejido dañado gracias a las propiedades antisépticas y cicatrizantes. Cuando entra en la piel dañada se activa el proceso de regeneración, es importante que el agua no esté contaminada.

También puede ser utilizada para desinfectar heridas, ya que posee propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Para heridas leves se pueden realizar baños de agua de mar como aplicación en la zona afectada, en el caso de heridas más profundas se recomienda acudir con un veterinario para que le de un tratamiento.

Te puede interesar: Vacacionar Contribuye Al Bienestar Físico Y Mental De Los Perrhijos 

Unsplash

Así mismo, reduce molestias ocasionadas por piquetes en tu perrhijo, esto es gracias a las propiedades antibióticas y calmantes; logra disminuir la inflamación e irritación y evita que los perros se rasquen constantemente la zona afectada. Es importante tomar en cuenta que en estos casos no solo debe usarse el agua de mar, si no considerarla como un complemento en tratamiento veterinario.

Pixabay

Por último, puede ser de gran apoyo en casos de sarna aliviando los molestos síntomas. Se recomienda que el perro nade en el por un buen rato para que agua pueda actuar sobre las heridas combatiendo a los ácaros que producen esta enfermedad. Después, se deberá bañar al peludo con el shampoo recetado por un veterinario.

Anterior

Nuestros últimos minutos juntos.

Siguiente

Cuidado de las patas de los perros en la playa

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *