¿El árbol de Navidad puede ser peligroso para los perros?

Legó Diciembre, es el mes de fiestas, villancicos, adornos, luces, posadas, comida, etc. Y a los humanos nos encanta decorar la casa con accesorios alusivos a la Navidad y al fin de año. 

Cuando tenemos perrhijos es un poco más complicado el tema de la decoración, ya que algunos adornos pueden resultar peligrosos para ellos si no se tienen los cuidados necesarios. El pino de Navidad es uno de los principales objetos que se encuentran dentro de las casas, ya sea natural o artificial. 

Unsplash

No te preocupes, claro que puedes poner árbol de Navidad si tienes perros viviendo contigo, solo deberás colocarlo pensando en el bienestar de tu perrhijo y estar más al pendiente de él cuando ande cerca del pino.

¿Por qué el árbol de navidad puede ser peligros para los perros?

Sustancias tóxicas: Los árboles naturales liberan una sustancia viscosa conocida como savia que, si los perros la ingieren podrían terminar intoxicados. Ocurre algo similar con el agua que liberan y se queda en la base, debes tener cuidado que tu perro no la confunda con su balde de agua y la beba. 

Te puede interesar: La Flor De Nochebuena Es Tóxica Para Los Perros

Unsplash

Hojas: Es normal que los árboles naturales tiren hojas cuando lo estamos acomodando o incluso con el paso de los días. Hay que evitar que los canes se las coman, ya que por su forma puntiaguda podrían perforar su intestino.

Esferas: Son de los accesorios que no pueden faltar en la decoración de un árbol de Navidad, si tienes perro en casa, te recomendamos que optes por esferas de plástico, ya que si son de vidrio y se llegan a caer, el pequeño podría cortarse.

Unsplash

Luces: Tampoco faltan las series de luces. Lo ideal es que las prendas mientras tú estés en casa y por ningún motivo las dejes encendidas cuando salgas y tu perro se quede solo, porque podría ser víctima de una descarga eléctrica. También cuida que tu perrhijo no muerda los cables.

Puede caerse: Cuando coloques el árbol, escoge un lugar en el que no esté tal al alcance de tu perro y también asegúralo bien para evitar que con algún leve movimiento se caiga y pueda lastimarlo.

Ya lo sabes, pon el árbol tomando las medidas de precaución necesarias y disfruta junto a tu perro de las fiestas.

Anterior

La flor de nochebuena es tóxica para los perros

Siguiente

¿Por qué tu perro festeja cuando regresas a casa?