El segundo Pet Film Festival Tepoztlán ya está en camino, prepárense.

Sabemos que disfrutas de ver películas con tu Perrhijo, además de explorar nuevos lugares en su compañía. Nuestros amigos de Pet Film Festival reúnen esto en un solo fin de semana.

El próximo 8 y 9 de junio se llevará a cabo la segunda edición del Pet Film Festival Tepoztlán que se realizará en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

Pet Film

Este proyecto tiene como finalidad resaltar el profundo amor y agradecimiento hacia nuestros peludos amigos, también hacernos conscientes de toda la responsabilidad que implica tener un amigo de 4 patas, además nos ofrecen una gran variedad de películas, cortos y largometrajes con temática, no solo de mascotas, sino especies de todo el reino animal. 

Además de la proyección de las diferentes películas, habrá diferentes actividades como una pasarela de adopciones, en la que se pretende ayudar a los refugios de la localidad a encontrar un hogar lleno de amor a los animales que son resguardados. 

Pet Film

Con el apoyo de las autoridades del Municipio de Tepoztlán se realizará una campaña de esterilización para perros y gatos para reducir la problemática de una reproducción irresponsable de animales de compañía. 

También se realizarán demostraciones y algunas pláticas para que conozcas mejor a tu mascota y hacerlas más felices. 

Entre las charlas podrás encontrar temas como los primeros auxilios en las mascotas, demostraciones de adiestramiento canino, una plática de asesoramiento legal en caso de maltrato animal, asimismo  un bazar mascotero. 

Podrás disfrutar de una ceremonia estilo Kukur Tihar, que se lleva a cabo con año en Nepal y la India, que se ha denominado “Ihua Yoltli” (celebración animal), y que tiene como propósito agradecer a los perros, en nombre del resto del reino animal, por la labor que realizan en la Tierra en beneficio de nosotros los humanos.

Pet Film

Durante los días en que se realice el festival, se exhibirán varios cortometrajes nacionales e internacionales, entre ellos “Voces de la Selva”, del connacional Jorge Ramos Luna; además de “Mimo un ángel en la familia”, de Nadia S. Partida López; “El caminante mayor”, de Augusto Castillo Ancona; “Pescador de amor”, de Luis Sierra; “Sálvame”, de Gerardo Lomelín Aragón; “Valentina”, de Ben Guez, una coproducción México-Estados Unidos; y “Patas”, de Juan Pablo Urbina.

Todos ellos son los realizadores mexicanos que participan y que, junto a los demás realizadores internacionales, provenientes de Estados Unidos, Indonesia, Israel, Alemania, Ecuador e Italia, entre otros, se disputarán el premio DOMINGO, presentado por Croquetas X-DOG.

Pet film

La entrada cuesta unas croquetas, un collar o una cadena, con la finalidad de apoyar a los refugios locales. 

Obviamente tu peludito es super bienvenido, así podrás disfrutar de una buena película o puedes regresar a casa con un nuevo amigo. 

Recuerda adopta no compres. 

Anterior

Vivimos en la calle y vagamos juntos

Siguiente

¿Le caigo bien a mi perro?

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *