Estar fuera de casa y sentirte como en casa con tu perrhijo, ya es posible con AIRBNB

Por: Brenda Mendoza, cofundadora de Perrhijos.

Cada vez son más las opciones de hospedaje que permiten que compartas la inolvidable experiencia de salir de viaje a lado de tu perrhijo.

Hoy en día, existen una gran variedad de hoteles pet friendly que ofrecen servicios de guardería, áreas especiales, alimentación y hasta spa para los peludos. Sin embargo, por encima de todas estas facilidades y amenidades, existe una excelente opción que nos ofrece un par de ventajas que no tienen igual: AIRBNB.

Por un lado, mayor cercanía con tu peludo y por el otro, la oportunidad de ofrecerle un ambiente lo más parecido a casa, lo cual resulta fundamental para que la experiencia de viaje con tu perrhijo sea lo más placentera posible para ambos.

Brenda y Lola de vacaciones con AIRBNB

En algunos hospedajes puede que haya zonas restringidas para tu perrhijo, sin embargo, siempre hay muchas más opciones y mayor flexibilidad para negociar. Y no nos referimos a ofrecer dinero, sino a adaptar los términos bajo los cuáles tu mascota se habrá de hospedar contigo en alguno de los muchos hospedajes con los que cuenta la plataforma.

Una de las mayores ventajas de hospedarte en AIRBNB es que tratas directamente con el anfitrión y no con el encargado de un hotel que tiene que seguir los procedimientos indicados para alojar a tu peludo. Y es que en un resort seguramente encontrarás ciertas restricciones como mantener a tu perrhijo en una transportadora cuando no estés con él o corres el riesgo de que otros huéspedes se incomoden con sus ladridos.

En cambio, con AIRBNB, tu peludo estará en completa libertad dentro del alojamiento, siempre que sigas con atención las recomendaciones del anfitrión, quien lo recibirá como si fuera su mascota.

Tu perro estará más seguro y tú más tranquilo

Casi todos los anfitriones con alojamientos pet friendly tienen mascotas o bien conviven con éstas, por lo que, en caso de emergencia, te podrán sugerir algún veterinario cercano y de confianza, esto te ahorrará minutos clave.

Descubrirás nuevas experiencias recomendadas por tu anfitrión

Asimismo, al ser una persona de la localidad, tu anfitrión te podrá sugerir los mejores lugares, parques, restaurantes y actividades cercanas para realizar con tu perrhijo.

Elige el alojamiento adecuado

Una vez decidido el destino que deseen visitar, utiliza los filtros para que encuentren las opciones que mejor se adecuen a sus preferencias de viaje, fechas, privacidad, comodidades y obviamente que sea un espacio pet friendly.

Lola en Amatlán, Morelos, México.

Lee las normas y expresa tus dudas al anfitrión

Consulta las normas del alojamiento, ya que algunos lugares tienen un cargo extra por mascota y hasta un depósito en caso de que tu perro rompa algo. No des por hecho nada, y si tienes dudas, antes de reservar contacta al anfitrión. Lo anterior te ayudará tener la seguridad de que tomarán la mejor decisión y que podrán hacer su viaje sin contratiempos.

Prepara una maleta especial para tu perrhijo

Para que tu peludito no extrañe su casa, es muy importante que prepares una maleta especial para él. En ésta incluye una camita o la cobija en la que duerme, el olor de su casa lo hará sentirse más tranquilo.

También llévale su correa, juguetes, platos retráctiles, premios y un poco más de alimento del que regularmente comería durante el periodo de tiempo del viaje.

Si toma algún medicamento, lleva las dosis necesarias. Antes de viajar haz una lista de lo indispensable y recuerda hacer double check.

Atiende con tiempo su salud y actualiza su información

Antes de salir de viaje te recomendamos mucho visitar a su veterinario, para que revise su estado de salud y confirme que cuenta con las vacunas actualizadas.

Deja que el médico te ayude a preparar a tu perrito para un viaje sin inconvenientes, platícale del destino y los planes que tienen. Pídele que te prepare un certificado de salud, éste regularmente tiene vigencia de 15 días y en algunos lugares se los pueden pedir, por ejemplo, en el aeropuerto.

Revisa que su placa se encuentre en buenas condiciones y que los datos estén actualizados y legibles.

Procura llevar una foto reciente en tu celular y en tu correo electrónico. Tener todo esto puede ayudar a localizarlo en caso de alguna eventualidad.

Lola y Balám en Pátzcuaro, Michoacán, México.

Ahora bien, dejemos que los números hablen de la experiencia petfriendly de los visitantes y anfitriones de AIRBNB.

● Casi 30% de los huéspedes que llegaron a México en los últimos 12 meses se quedaron en alojamientos pet friendly.

● Top 5 de ciudades con mayor número de alojamientos pet friendly (últimos 12 meses), en cada una de ellas se pueden encontrar cientos de opciones disponibles para los viajeros que busquen una experiencia auténtica acompañados de sus mascotas:

● CDMX
● San Miguel Allende
● Riviera Maya
● Valle de Bravo
● Guadalajara

Lola y Balám en alojamiento de AIRBNB en Valle de Bravo, México

 

● Top 5 de ciudades con mayor número de alojamientos pet friendly (comparados con el número total de alojamientos en la ciudad) (últimos 12 meses)

● Tapala
● Mazmitla
● Valle de Bravo
● Juárez
● Ezequiel Montes

Top 10 de llegadas a alojamientos pet friendly (últimos 12 meses)

● CDMX
● Playa del Carmen
● Puerto Vallarta
● Cancún
● Acapulco
● San Miguel Allende
● Ensenada
● Cuernavaca
● Tulum
● Guadalajara

Lilo de vacaciones en Morelos, México

Esperamos que  la información les sea de utilidad y nos despedimos deseando que disfruten su experiencia con AIRBNB.

 

Anterior

Los cinco rescates de mascotas más conmovedores del 19S

Siguiente

Cats regresa a México

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *