Importancia del paseo con correa

El uso de correa para sacar a pasear a los perros es un tema que se ha vuelto polémico, por una parte, hay personas que consideran que es de suma importancia utilizarla para mejor adiestramiento y principalmente evitar accidentes de cualquier tipo. Por otro lado, algunas personas deciden no utilizar la herramienta en el paseo, por una cuestión de “libertad” del animal.

Un humano no es responsable en su totalidad de las reacciones de su perro, ellos son animales que obedecen sus instintos, de lo que sí es responsable es de prevenir accidentes que pueden ocasionar dichos instintos.

Pixabay

En el artículo número 30 de la ley de protección a los animales de la Ciudad de México, se obliga a que toda persona propietaria o encargada de un perro coloque una correa al transitar con él por la vía pública. También se estipula que los propietarios tienen la responsabilidad de los daños que le ocasione a terceros si lo abandona o permite que transite libremente en la vía pública.

Beneficios de la correa
Evitará que en un momento de distracción tu perro se hecha a correr y le pase o cause un accidente.
Al usar el collar con la correa, le transmites a tu mascota confianza, respeto y liderazgo, además le permite comprender los límites que lo mantienen a salvo.

Con la correa podrás evitar que moleste o incomode a personas que no les gusten los perros, que sea atacado o ataque a otros caninos y que se pierda o lo roben.

Unsplash

Es importante recalcar que aunque un perro esté educado no puede olvidar sus instintos y eso puede llevar a sucesos desagradables entre perros y humanos, si no tiene la correa puesta habrá más posibilidades de que en un momento de descontrol pueda morder o ser mordido por otro canino.

Usar la correa es importante tanto para la seguridad del perro y la de su dueño, al adoptar a una mascota nos estamos comprometiendo a una serie de responsabilidades, incluyendo su bienestar y seguridad.

Pixabay

Los accidentes suceden, pero no hay que dejar de lado que muchos de ellos se pueden evitar, más allá de si se está en acuerdo o en desacuerdo del uso de esta herramienta, es necesario tomar y crear conciencia de la importancia para la vida de un perrhijo.

Anterior

Recomendaciones para llevar a tu perrhijo al Cervefest

Siguiente

Diario de un perro, el dueño de la casa

3 Comentarios

  1. […] Publicación Del Blog: Importancia del paseo con correa […]

  2. […] Publicación Del Blog: Importancia del paseo con correa […]

  3. Enrique
    agosto 14, 2019, 1:50 am

    Me siento confuso, mi bianca es poderosa, fuerte y muy energica, no agresiva, y entiendo q hay personas a las q no les agradan los caninos, nunca a agredido a personas u otros caninos, no se q tenga contra los felinos, los agrede, ya agredio a una canina excompa con quien incluso compartio su cama, de cachorrilla tuvo 2 incidentes con autos despues de los cuales aprendio a eludirlos, de echo casi me atropellan por pararme frente al auto para evitar q la golpeara, en general es una dulzura, no le pongo correa por 2 motivos, no me gusta limitarla,
    y por que me pone unas arrastradas de locura