Infecciones en la piel de los perros

Hoy en día las enfermedades dermatológicas en perros son un motivo de consulta muy habitual en las visitas al veterinario, por esta razón, estas enfermedades se deben tomar muy en serio ya que no sólo causan diferentes problemas como picazón, enrojecimiento de la piel o caída de pelo sino que dependiendo su gravedad, podría causarle hasta la muerte al perrito.

Como ésto es lo que menos queremos, a continuación te decimos qué enfermedades dermatológicas son las más frecuentes en perros y cómo puedes prevenirlas.

Unsplash

Problemas dermatológicos producidos por hongos y bacterias: Tiña, Pioderma, Hongos, Fungosis, Tumores, Impetigo.

Problemas dermatológicos producidos por alergias: Picadura de pulgas, Picadura de garrapatas, Dermatitis alérgica, Seborrea.

Problemas dermatológicos producidos por agentes externos: Sarna, Foliculitis.

Problemas dermatológicos  producidos por otras enfermedades:Cushing o Addison, Diabetes, Hipertiroidismo.

Te puede interesar: Y Tú…. ¿Conoces Las Vacunas Que Debe De Tener Tu Perrhijo?

Unsplash

Si quieres evitar que tu perrito tenga alguna molestia en la piel, te recomendamos seguir estos consejos:

– La primordial como siempre es realizar visitas periódicas en el veterinario para verificar que todo esté en orden y poder actuar a tiempo ante cualquier problema o anomalía que presente. Recuerda prestarle atención y nunca pasar de alto algún síntoma.

– A la hora del baño es importante siempre utilizar un champú especialmente para perros, y si lo llevas a la perruqueria te recomendamos preguntar qué champú ocuparán con tu perrhijo. El mercado en esta área es muy amplio y puedes incluso encontrar un champú especialmente para el color y tipo de pelo de tu perrito, así que consulta con el veterinario para saber cuál es la mejor opción para tu consentido.

Te puede interesar: Sí, A Los Perros También Les Da Gastritis.

Unsplash

– Es muy importante secar completamente el cuerpo de nuestro perrhijo después de su baño o un buen chapuzón, recuerda que hay algunos perros que tienen más de una capa de pelaje, así que verifica que no esté seco superficialmente y nunca olvides secar super bien sus orejitas y pliegues de la piel.

– Evita que tu perrhijo se moje en charcos, ya que aquí es un gran campo donde podrían adquirir varias infecciones.

– Ofrecerle a tu perro una dieta equilibrada con productos naturales y saludables también es fundamental para que su buena salud se vea reflejada a través de su piel.

Anterior

Razas de perros propensas a sufrir cáncer

Siguiente

¿Por qué no te volví a ver, humana?

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *