La contaminación ambiental también afecta a los perros

La contaminación ambiental es un problema a nivel mundial que nos afecta a todos los seres vivos que habitamos el planeta, los efectos en los humanos, plantas y animales van deteriorando al organismo y su calidad de vida, ya que todo el tiempo estamos respirando el aire contaminado.

En el caso de los animales, específicamente los de compañía como perros y gatos sufren problemas en los pulmones, la mucosa y el olfato. La veterinaria Aidé Gómez afirma que la contaminación ataca directamente en éste último, su principal herramienta de reconocimiento y ubicación.

Pixabay

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Come Pasto?

¿Cómo puede afectar la contaminación a tu perro?

A los perros les afecta más que a los humanos debido a que ellos están más cerca del suelo y las partículas contaminantes se acumulan ahí y los perritos es lo que más olfatean durante los paseos o en la misma casa.

Las partículas en el aire se han asociado con paros cardiacos y también se le han atribuido la muerte de varios perros. Además algunos estudios han demostrado que los los peludos pueden tener mayor riesgo de la aparición de tumores cuando se exponen por mucho tiempo al aire contaminado.

Unsplash

En un estudio analizaron los cerebros de algunos perros que habitaban en ciudades con mayor índice de contaminación y los compararon con los de perros que viven en lugares menos contaminados.

Te puede interesar: Flores Peligrosas Para Perros

Los resultados arrojaron que los que están expuestos a la contaminación constantemente su cerebro posee mayor inflamación y patología aumentada.

Otras cosas que pueden padecer los canes son: Bronquitis, tos, asma, dificultades para respirar, degeneración de neuronas corticales y alergias.

Pixabay

¿Qué puedes hacer para que el problema no afecte tanto a tu perro?

  • Procura sacarlo a pasear cuando no haya exceso de carros.
  • No fumes dentro de la casa, ese aire lo respira directamente y también es un fumador pasivo.
  • Procura visitar el campo, en ese lugar la polución no es constante o por lo menos no es tan evidente.
  • Si tienes un perro de edad avanzada no provoques que acelere su ritmo, si respira más rápido inhalará más partículas contaminantes.

La contaminación ya está presente y el problema continuará si los humanos no hacemos nada por tratar de mejorar la situación y este problema acabará lentamente con la vida de todos los seres vivos.

Anterior

¿Por qué a los perros no les gusta que le agarren las patas?

Siguiente

De mi perro aprendí…

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *