Las fresas en la vida de los perros

Entre las frutas y verduras que se permite o recomienda darle a los perros de vez en cuando están las fresas, esta pequeña fruta que puede ser la favorita de varios humanos, también puede posicionarse en uno de los premios favoritos de tu perro.

Las fresas contienen nutrientes saludables que benefician a tu perro, no son tóxicas ni venenosas, pero no hay que dejar de lado que contienen azúcar y un consumo excesivo de ellas podría causarle a tu perrito malestares estomacales.

También es importante recordar que antes de ofrecerlas a nuestros amigos peludos, hay que desinfectarlas y lavarlas muy bien.

Te puede interesar: La Zanahoria En La Vida De Los Perros

Unsplash

¿Por qué las fresas son buenas para los perros?

  • Las fresas contienen fibra, lo que les ayuda a tener una buena digestión, también Omega 3 que es bueno para mantener una piel y un pelaje saludable.
  • Son fuente de vitaminas B1, B6, C Y K, sin dejar de lado el potasio, el magnesio y el ácido fólico.
Unsplash
  • Cuentan con antioxidantes naturales que ayudan a retrasar el envejecimiento celular y mejorar el sistema inmunológico.
  • Se pueden utilizar como premios cuando tu perrito se porta bien, te obedece o simplemente tienes ganas de consentirlo un poco.

Te puede interesar: 7 Alimentos Que Mi Perro No Debe Comer

Precauciones en el consumo de fresas de los perros

  • El exceso siempre es malo, si bien existen alimentos humanos que se utilizan para complementar la alimentación de los perros, es importante ser moderado con la frecuencia con la que los perritos los consumen.
  • Al igual que los humanos, los perritos también reaccionan diferente ante algunos alimentos, es importante que le preguntes al veterinario a cerca del consumo, para saber previamente si tu perro es alérgico, en este caso, a las fresas.
Unsplash
  • Nunca le des fresas enlatadas, ya que son bastante procesadas y contienen sabores artificiales y sustancias químicas que pueden atentar con la salud de tu perro.
  • Por ningún motivos se las deberás dar acompañadas de algún endulzante, por ejemplo, chocolate que un clásico complemento al degustar esta fruta.

¿Tú acostumbras a darle fresas a tu perro como premio?

Anterior

¿Cómo proteger a nuestros Perrhijos durante una contingencia ambiental?

Siguiente

Todo lo que debes saber de los Schnauzers

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *