Lo que debes saber de los Rottweiler

Con una fuerte personalidad y su característico pelaje negro liso es una de la razas razas más fuertes y potentes. Los Rottweilers poseen una gran capacidad para correr y saltar con mucha agilidad.

Los machos tienen una altura de 61 a 68 centímetros y pesan al rededor de 50 kilogramos, por otro lado, las hembras son ligeramente más pequeñas, miden de 56 a 67 y alcanzan un peso de aproximadamente 42 kilogramos.

Su pelaje es corto, negro y con machas específicas color canela, sus orejas son naturalmente caídas y tienen una esperanza de vida de 8 a 11 años. Se consideran perros adultos cuando cumplen dos o tres años, debido a que esta raza tarda un poco en madurar.

Unsplash

Historia

El Rottweiler se considera una raza ancestral, pues acompañó a los romanos a través de Alemania conduciendo a su ganado, muchos de ellos se quedaron en el pueblo alemán Rottweil, ubicado en el sur del país, de ahí el nombre con el que los conocemos actualmente.

Desde su origen fue un perro trabajador, cuidaba granjas, llevaba dinero, jalaban carritos, entre otras actividades.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber De Los Dálmatas

La raza estuvo a punto de extinguirse cuando los empezaron a sustituir por perros pequeños, estos tenían más funciones y eran más fácil mantener. Afortunadamente esto no sucedió, hubo criadores que se encargaron de procurar su estancia en el mundo.

Unsplash

Carácter

Si hubiera un concurso canino de lealtad, los Rottweilers podrían posicionarse dentro de los primeros lugares, nunca abandonan a sus familias y las defenderán de todo y de todos, no importa el lugar o el momento.

Debido a su temperamento y su necesidad por ser adiestrado y pasar por un proceso de socialización desde pequeño, esta raza no se recomienda para dueños primerizos, es importante estar informados de lo que implica educarlos.

Los Rottweilers son muy observadores y silenciosos, son guardianes todo el tiempo y pueden reaccionar agresivamente con algunas personas que no despiertan su confianza.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber Del Husky Siberiano

Si se quedan solos por mucho tiempo pueden ladrar en exceso y destruir muchas cosas, es importante entrenarlo, asignarle tareas y mantenerlo activo.

Unsplash

Cuidados

Como ya lo mencionamos anteriormente, es necesario que sea adiestrado desde pequeño, al igual que enseñarlo a convivir con otros perros y otras personas, puede llegar a ser un gran protector de niños.

El ejercicio es indispensable, ya que si llevan una vida sedentaria, además de liberar su energía con los muebles de casa, estos perros tienden a subir obesidad.

Debido a su tamaño podría padecer de problemas en el estómago como ingestión o vólvulo gástrico y también displacía de cadera. No olvides visitar al veterinario para asegurarte de que todo está en orden a nivel salud.

¿Tienes un Rottweiler en casa? ¿Qué experiencias has tenido?

Anterior

La piña en la vida de los perros

Siguiente

¿Por qué mi perro me llena de babas?

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: Lo Que Debes Saber De Los Rottweiler […]

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *