Lo que necesitas saber de los Labradores

Por su carácter, temperamento y popularidad, esta raza de perros se ha convertido en la favorita de muchas familias.

A continuación, unos datos sobre ellos.

Su pelaje puede ser de color negro, chocolate o dorado, es corto, de doble capa y liso. Es fácil de mantener porque no se le hacen nudos y no requiere de cepillados constantes.

Tienen un tiempo de vida de diez a trece años, con una buena calidad de vida podrían ser un poco más.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber Del Husky Siberiano

Pixabay

A principios de los años de los 1800, muchos de los perros multipropósito usados en Norte América, principalmente en Canadá, por los cazadores fueron embarcados hacia Inglaterra. Muchos de estos “perros de agua” eran del tipo de Newfoundland, pero los más pequeños eran constantemente denominados perros de “St John´s” . En Inglaterra, la raza fue desarrollada y refinada para llegar a la raza como se conoce en la actualidad.

Existen dos variedades en esta raza:
Inglesa: Son más corpulentos y fuertes. Su cuello es mas ancho, las patas uñas cortas y su cola es ancha y fuerte.
Americana: Tiene rasgos atléticos, cuerpo delgado, hocico y patas largas. Su cola es mas delgada y estrecha hacia la punta.

Unsplash

Los labradores son amantes de la diversión y la aventura, les encanta socializar y, además tienen una gran capacidad de aprendizaje, muchos de ellos suelen ser entrenados como perros de terapia, asistencia o rescate.

Estos perritos se caracterizan por tener un alto nivel de energía, por lo que mínimo requieren de tres paseos al día, principalmente cuando son cachorros, ya que tendrá el tiempo de explorar, conocer a otros perros y divertirse.

Te puede interesar: ¿A Qué Le Tienen Miedo Los Perros?

Una de las necesidades de los labradores es el adiestramiento, tienen la capacidad suficiente para hacerlo, con el fin de desarrollar sus capacidades y mantener su mente equilibrada. También diviértete con él enseñándoles trucos, poniéndole retos y prueba juegos nuevos con ellos, estarán contentos al lograr hacer lo que les pides.

Unsplash

Si tienes un labrador en casa, seguramente no te falta la diversión, el cariño. Tienes a un ser que siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas y a acompañarte a donde sea que vayas.

Si estás indeciso en adoptar uno, tal vez no tengas mucho que pensar, un labrador podría contagiarte de energía y llenarte de alegría.

Anterior

Maneras de disfrutar la vida según los perros

Siguiente

¿Cómo cuido a mi perro cuando hay un fenómeno natural?

1 Comentario

  1. David
    abril 10, 2019, 3:30 am — Responder

    Si, son los mejores perros familiares. Tengo uno tipo inglés, muy correcto y obediente, y uno tipo americano, muy juguetón y rebelde. Pero se dan unas divertidas…

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *