Lo que necesitas saber de los Pomerania

Una raza de perros que indudablemente te dan ganas de abrazar en cuanto los ves debido a su abundante, esponjoso y hermoso pelaje, sin dejar de lado su tierna cara compuesta por una mirada traviesa.

La constitución de su cuerpo es cuadrado ligeramente, su cola se riza por encima de su espalda, su hocico es redondo y tiene un collar grueso al rededor del cuello. Se pueden encontrar perros Pomerania en colores como negro, blanco, anaranjado y gris.

Cuando entran a la edad adulta, los machos alcanzan un peso aproximado de 1.8 a 2 kilogramos y las hembras pesan al rededor de 2 y 2.5 kilogramos; ambos miden entre 18 y 30 centímetros. Tienen una esperanza de vida de 12 a 16 años.

Pinterest

Historia

Su origen se remonta al Ártico asociándolos con perros de trineo, tenían un mayor tamaño y cuerpos musculosos. El nombre surge porque cuando llegaron a Europa lo hicieron a través de la región Pomerania, es decir, al norte de Polonia y Alemania y eran utilizados como perros ganaderos.

En algún momento también fueron populares en Rusia y Siberia, lugares en donde los utilizaban para tirar trineos.

Por otro lado, en la Antigua Grecia y Roma llegaron a ser los favoritos de las señoras que tenían un alto nivel adquisitivo, a partir de esa época se buscaba hacer cambios en la raza y con el paso del tiempo, debido a distintos cruces su tamaño ha ido disminuyendo, así como fueron surgiendo las variedades en su color.

Pinterest

Carácter 

Los Pomerania son perros llenos de vitalidad y energía, por lo que requieren de paseos constantes, tienden a ladrar en exceso, demuestran su lealtad a su familia en todo momento y les gusta sentirse involucrados en las actividades de la misma.

Poseen un alto nivel de inteligencia, por lo que las pruebas de obediencia y entrenamiento logran obtener buenos resultados, sin embargo, a pesar de ser pequeños y muy apegados, de repente tienen sus momentos de independencia.

Son muy protectores y amigables con los niños, pero no hay que olvidar que son perros pequeños y un tanto frágiles, por lo que durante la convivencia con niños de corta edad deberá ser supervisada para evitar accidentes.

Pinterest

Cuidados

En cuestión de salud, por ser una raza pequeña, los Pomerania tienden a sufrir desplazamientos de rótula, también padecen de afecciones oculares y problemas en la traquea.

Tienen un metabolismo muy rápido porque su estómago es pequeño y queman energías con un ritmo acelerado, lo que da como resultado que los perros coman poco, pero constantemente, por lo que es importante estar al pendiente de su alimentación.

El cepillado del pelo es muy importante por la cantidad que posee, desde pequeños hay que acostumbrarlos. 

¿Qué experiencias tienes con tu Pomerania?

Anterior

Acciones humanas que los perros odian

Siguiente

Donan croquetas envenenadas a refugios en Quito.