¿Los cachorros extrañan a su mamá?

Si acabas de adoptar a un cachorro, tal vez tenga pocos días de haber sido separado de su madre y la primera noche que pase en su nueva casa será un poco complicada para todos.

La causa es que probablemente extrañe a su mamá, a sus hermanos, el contexto y el lugar en el que nació. Pero no te preocupes, se considera un hecho normal, debido a que los cachorros llegan a un entorno totalmente desconocido para ellos, principalmente por el aroma y la ausencia del calor de su mamá, lo que puede ponerlos nerviosos.

Unsplash

Es importante preguntar y tomar en cuenta cuánto tiempo estuvo en la camada, los expertos recomiendan no separar a los cachorros antes de las ocho semanas como mínimo, durante ese tiempo ellos todavía están tomando leche, aprendiendo cosas de su mamá y conviviendo con sus otros hermanitos de cuatro patas y de estos episodios parte el desarrollo de habilidades vitales.

Te puede interesar: Cuando Llega Por Primera Vez Un Perrhijo A Tu Vida

¿Qué pasa si a los cachorros los separan  de su mamá antes de las ocho semanas?

Son propensos a ser más nerviosos de lo normal y tendrán problemas para socializar. Se considera que después del tiempo recomendado los animalitos ya saben valerse por sí mismo y no dependen de su mamá al cien por ciento. En el caso de los perrhijos, ya pueden comer solos, desplazarse y controlar sus esfínteres.

Unsplash

Sin embargo, no creas que después de las ocho semanas dejan de extrañar a su mamá, por lo menos los primeros días extrañará lo ya mencionado anteriormente. Pero en pocos días se irá adaptando a su nueva vida y a su nuevo humano, al que seguramente amará por el resto de su vida.

¿Qué puedes hacer para evitar un poco la sensación de vacío a tu perro?

Puedes llevar un cobija o un peluche al lugar en dónde nació y esté su mamá antes de llevártelo a tu casa con el fin de que se impregnen los olores. Después cuando lo lleves al nuevo espacio, le deberás poner la misma cobija o muñeco para que pueda sentirse cerca de su mamá.

Te puede interesar: ¿Cómo Nacen Los Perros?

Unsplash

También puedes optar por llevarlo contigo en las noches si ves que está inquieto o llora mucho.

Ya lo sabes, si tienes a un nuevo peludo pequeño en casa y llora por las noches es porque tal vez lo hayan separado de su mamá y la eche de menos, está tratando de reconocer y entender el cambio. No lo regañes, mejor apóyalo para que el proceso sea más fácil para todos los involucrados.

Anterior

Todo lo que debes saber de los French Poodles

Siguiente

Razones por las que amo a mi mamá humana

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *