Los perros saben exactamente lo qué dices y cómo lo dices

Científicos de la Universidad Etövös Loránd de Budapest, encabezados por Attla Andics reunieron a 13 perros entre border collies y golden retrivers, que fueron entrenados para que estuvieran inmóviles durante siete minutos frente a un escáner, con la intención de medir su actividad cerebral.

Los investigadores se apoyaron en un entrenador que conocía bien a los perrhijos, quien dijo a los animales, para el estudio, expresiones de elogio como “bien hecho”, “eso es todo”, “muy bien”, “buen trabajo” todas dichas con diferentes intenciones: alegre, fuerte o neutra.

Posteriormente analizaron la actividad cerebral de los peludos, quienes procesaban expresiones conocidas independientemente de la entonación, utilizando para ello el hemisferio izquierdo, así como las personas. Por otro lado, se dieron cuenta que el tono estimulaba el hemisferio derecho, como también ocurre en los humanos.

Pixabay

También encontraron que “el centro de recompensa” canino estimulado por cosas agradables como comida o caricias, equivalía cerebralmente a brincar o gritar, cuando las palabras positivas se emitían en un tono afín.

Determinando que los perros no solo distinguen lo qué decimos y cómo lo hacemos, sino que en combinación permiten una buena interpretación de lo que significan las palabras.

Anterior

Autorizan permiso pagado para cuidar a un perrhijo enfermo.

Siguiente

La ciencia confirma que los perrhijos intentan comunicarse con nosotros con miradas y gestos

3 Comentarios

  1. SOCORRO JIMÉNEZ
    marzo 6, 2019, 10:21 am — Responder

    También lo creo!!!

  2. Sarah
    junio 10, 2019, 9:43 pm — Responder

    Lo creo yo porque mi perro es chimoso se pone alado mio si veo algo en youtube para la tarea o la busco ejemplos y mi perro chismosea

    • junio 23, 2019, 11:47 am — Responder

      Lo creo el mío me identifica cuando estoy triste o el tono de juego y más si sabe que hizo algo que no debía son lo máximo los perrijos ??mi Golden solo le falta que me hable jejejeje es super inteligente en pocas palabras es lo máximo jejeje

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *