¿Mi perro siente celos?

Aunque parezca difícil de creer, los perros y los humanos compartimos sensaciones, sentimientos y emociones. Además de crear empatía con sus dueños también pueden llegar a sentir de manera similar a nosotros debido a su estructura de pensamiento.

Dentro de estas emociones se encuentran los celos que, tiene como función preservar la relación que tiene con su humano. Los demuestran mostrando conductas específicas que mencionaremos más adelante.

Unsplash

Estudios confirman que los perros sienten celos

Dos científicas de la Universidad de California en Estados Unidos llevaron a cabo un estudio experimental en el cual se llegó a la conclusión de que los perros se comportan de manera diferente (celosa) cuando ven que su dueño está prestándole atención a alguien más. Entonces los perritos buscan la manera de romper aquél vínculo con el “intruso”. 

El estudio consistió en poner a 36 dueños a acariciar un perro de peluche, hablarle bonito y tratarlo como si fuera de verdad, después los pusieron a leer cuentos en frente de sus perros. 

Te puede interesar: Razones Por Las Que Tu Perro Puede Tener Estrés

Por supuesto que cuando se trataba de un posible rival canino el comportamiento de los perros comenzó a cambiar, gruñían o se acercaban a sus dueños tratando de llamar su atención. En el caso de los libros se mostraron indiferentes.

Unsplash

¿Cómo saber si un perro está celoso?

Los perros pueden cambiar su conducta si siente que está perdiendo tu atención, por ejemplo si convives con otro perro u mascota, la llegada de un bebé a la familia, muestras afecto con tu pareja o tus hijos. Lo expresan de las siguientes maneras: 

Se comporta agresivo: Gruñe, muestra los dientes, empuja o intenta morder a quién se esta robando tu atención. 

Ladra en exceso: Es una forma de expresar su molestia si no le prestas atención o siente que lo estás cambiando por alguien más. 

Hace del baño en donde sabe no debe: Sucede con la finalidad de marcar su territorio y que los demás sepan que él está presente y de paso llamar la atención del humano.

Unsplash

Destruye cosas: Los celos le provocan ansiedad y tratan de liberando rompiendo juguetes o rasquen desesperadamente su cama.

¿Cómo evitar celos en un perro?

Déjale claro que él es muy importante en tu vida, cuando te encuentres con alguien más no lo ignores, dale premios, háblale bonito o hazle una caricia de vez en cuando mientras atiendes a al otro.

Te puede interesar: Confirmado, A Los Perros Les Caen Mal Algunas Personas

Si un nuevo integrante llega, preséntaselo, que sienta que también es parte del momento para que no se sienta desplazado.

Socialízalo con personas y animales en la edad temprano, para que aprenda a convivir y a compartir su espacio y a su humano sintiéndose seguro de que no te perderá nunca.

Anterior

Beneficios emocionales de tener un perro

Siguiente

Se prohíbe la compra y venta de animales en Facebook

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: ¿Mi Perro Siente Celos? […]