Para los humanos que se atreven a abandonar a su perro.

¿Por qué traicionar a quien más confía en ti?, ¿por qué ilusionar a un ser llenándolo de amor solo por un tiempo y después sacarlo de tu vida de un día para otro?, ¿por qué habrá humanos sin corazón?

Lamentablemente cada día se dan más casos de abandono y el número de perros callejeros aumenta. Los vemos caminando de un lado a otro desesperados intentado sobrevivir

Unsplash

Cuando un ser humano adopta a un perro o cualquier otra mascota debe estar consciente de que es una gran responsabilidad y su deber es procurarlo, acompañarlo y cuidarlo hasta el último día de su vida.

Te puede interesar: La Vida De Un Perro Callejero

Hay momentos que no son fáciles, todos atravesamos por problemas, sin embargo, no debe ser pretexto para abandonar a un ser vivo que depende totalmente de nosotros; es parte de la familia y la familia sale adelante junta.

Unsplash

Abandonar a un perro es un acto cruel, ellos también sienten y no logran comprender porqué ya no están con sus dueños y viven cada día esperando volver a encontrarlos. Pasan hambre, sed, sufren maltratos, ellos solo quieren regresar al lugar donde dormían calientitos y eran felices.

¿Qué sentirán aquellas personas después de abandonarlos?, ¿podrán dormir sabiendo que dejaron a un ser vivo a su suerte?, ¿qué los llevará a tomar la decisión de echarlos de su vida?

Te puede interesar: ¿Cómo Ayudar A Los Perros Callejeros?

Unsplash

Tener un perro es una fortuna, ellos aman incondicionalmente; confían, protegen y son leales a su familia en todo momento sin esperar nada a cambio.

Son mejores amigos, siempre están dispuestos a acompañarte y llenarte de amor. Por favor no lo traiciones, no rompas su corazón.

Si de plano no estás dispuesto a responsabilizarte de un ser vivo hasta su último suspiro, mejor no lo tengas.

Anterior

Día Internacional de los Derechos Animales

Siguiente

¿Cómo evitar que tu perro se pierda?