¿Por qué a los perros no les gusta que le agarren las patas?

Cuando nuestros perrhijos saben que ha llegado el momento de su dotación de caricias en el día, enseguida se ponen boca arriba para que les froten la barriga o la cabeza, pero cuidado si lo intentas con sus patas, porque saldrán corriendo de ahí y seguro te despierta la duda.

Causas por las que no les gusta que agarren sus patas

Recuerdos de una mala pedicura. 

Perritos a los que les cortaron sus uñas de forma agresiva pueden reaccionar negativamente cada vez que le tomen sus patas y ni se diga cada que vean un cortauñas para perro.

Pixabay

Una mala experiencia en el perruquero.

A veces el peor enemigo de nuestros consentidos es la secadora de pelo o las tijeras, ya que normalmente los expertos en bañar y cortar su pelito comienzan por las patas, a parte de que el ruido que emiten estas máquinas no les agrada para nada a los perritos, menos si no fueron acostumbrados desde cachorros. 

Te puede interesar: ¿Por Qué Las Patas De Mi Perro Huelen A Chetos?

Cosquillas.

Tal vez te suene raro pero esto tiene mucho sentido ya que sus extremidades, las patas, orejas y cola, están llenos de terminaciones nerviosas muy sensibles, y en su mayoría, no les agrada esta sensación “extraña”, tal vez para nosotros es placentera pero para nuestros peluditos puede ser una amenaza.

Unsplash

Dolor, picazón o alguna lesión.

Siempre debemos prestar mucha atención para detectar si este rechazo va acompañado de otros síntomas e inspeccionar si no tiene algo enterrado en su patita, alguna lesión como una quemada o incluso si tiene garrapatas ya que las patas son de sus zonas favoritas por ser de las menos visibles. Si tu perrhijo se ha lastimado la pata o tiene ectoparásitos, acude rápidamente al veterinario. 

Te puede interesar: Cuidado De Las Patas De Los Perros En La Playa

Cabe mencionar que estas actitudes no todos los perros la tienen, ya que cada uno tienen un organismo, sensibilidad y educación única, puede que incluso hasta les guste que le den masaje en sus patas, aunque no lo creas, existe el spa para perro donde un masaje en sus patitas es de sus servicios más solicitados.

Pixabay

Te aconsejamos acostumbrar a tus consentidos desde cachorros a tocarles las patitas con suavidad y sobretodo a cortarles las uñas ya que los veterinarios luchan recurrentemente con este problema, incluso puedes pedirle que te enseñe a hacerlo tú desde casa, así evitas una vuelta y el que tu perrhijo se estrese.

Es muy importante que lo hagan de forma correcta, las lesiones por una mala práctica en el corte de uñas es de las más comunes, y aunque no parezca tan grave, nuestros perritos sienten mucho dolor si le cortan de más. También puedes premiarlo para que lo sienta más ameno.

Anterior

¿Cada cuánto tiempo es recomendable bañar a los perros?

Siguiente

La contaminación ambiental también afecta a los perros

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *