¿Por qué las personas que tienen perros sonríen más?

Los perros son seres capaces de transformar vidas y emociones, se afirma que aquellos quieres tienen un perro o más como mascotas en casa son afortunados, ya que no cualquiera tiene el privilegio de ganar un mejor amigo.

Dicen que, aunque los dueños crean que ellos eligen al nuevo miembro de la familia, son los canes los que deciden de quién van a cuidar basándose en la misión que tiene cada uno de ellos en la vida.

Unsplash

Cada humano experimenta las emociones que implica tener un perro de diferente manera, pero en lo que la mayoría coincide es que estos seres cambian la vida para bien y los vuelve más felices.

Te puede interesar: Beneficios Emocionales De Tener Un Perro

Razones que provocan que las personas que tiene perros sonríen más 

  • Se sienten seguros: Aunque hay algunos perros entrenados especialmente para brindar seguridad a sus dueños o a algún lugar en específicos, todos poseen un instinto de protección, cuando ellos sospechan que algo anda mal harán lo que sea para ahuyentan el peligro y mantener a sus dueños a salvo.
Unsplash
  • Aumento de autoestima: Un perro te aceptará tal y como eres, no tendrás que actuar o hacer algo especial para ganarte su corazón. Jamás te juzgará y siempre te hará sentir especial y querido. 
  • Disminuye sensación de soledad: Es verdad que el perro es el mejor amigo del hombre, un ser en el que se puede confiar y jamás abandonará a su dueño. Una enfermedad derivada de la sensación de soledad es la depresión, tener un perro ayudará a revertir el problema.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Lo Es Todo En Mi Vida?

Unsplash
  • Los mantienen ocupados: Procurar y cuidar a un perrhijo resulta bastante demandante, los paseos, visitas al veterinario, tiempo de juego, alimentarlo se convierten en parte fundamental de una rutina. Y los dueños nos sentimos satisfechos cuando nuestros peludos están sanos y felices.
  • Recibimientos cálidos: Saber que alguien te espera con mucha emoción es motivacional, sabes que al llegar a casa, tu perro dará mil vueltas y cuanto cruces la puerta correrá hacia ti, eso es sinónimo de felicidad.

¿Qué tanto sonríes desde que tienes un perro?

Anterior

¿Por qué los humanos pierden la paciencia al educar a su perro?

Siguiente

Sujeto viola a una perrita de 8 meses.