¿Por qué los humanos hablan con sus perros?

Podemos afirmar que todos los humanos que tienen uno o más perros en casa por lo menos una vez en la vida han hablando con ellos por la razón que sea. Y si lo has hecho, seguramente la gente te ha preguntado ¿por qué lo haces si “ni siquiera te entienden”?

Para empezar, hay que aclarar que no estamos locos y que las mascotas sí pueden llegar a entendernos y, según la ciencia y estudios realizados por la Universidad de Nueva York, hablarles con un tono mimado de voz, es bueno si nuestro objetivo es atraer su atención.

Unsplash

Los seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos para ser escuchados y comprendidos y lo hacemos cuando nos sentimos en confianza. Si somos dueños de un perro, él será el indicado para expresarnos.

Te puede interesar: Cambios En Los Humanos Cuando Adoptan Un Perro

Y, aunque la mayoría de las veces pretendamos que nos comprendan solo por el hecho de que nos oyen, es necesario tener presente que no siempre es así, ya que ellos se comunican y entienden de manera diferente.

Razones por las que los humanos hablan con sus perros.

Educar: Cuando un perro llega nuestra casa, lo primero que hacemos es intentar educarlo y le hablamos para darle órdenes e instrucciones. Claro que no entenderán de inmediato, la educación de la mascota es un proceso.

Unsplash

Confianza: Con el tiempo, los perros se convierten en seres leales y mejores amigos. Sabemos siempre estarán ahí y que lo que les digamos, no nos juzgarán y menos se lo contarán a otros por obvias razones. 

Comprensión: No tenemos la certeza de que entiendan cada palabra que decimos, lo que sí pueden percibir es nuestro estado de ánimo y harán lo que sean para hacernos sentir mejor y compartir la felicidad.

Te puede interesar: ¿Cómo Funciona La Memoria De Los Perros?

Unsplash

Compañerismo: Los perrhijos son compañeros de vida, nos dan ganas de contarles todo lo que sucede en día a día con detalles y también les preguntamos cómo les fue a ellos y qué hicieron.

Amor: Además de las caricias, besos y abrazos que les damos a menudo a nuestros perrhijos, también lo demostramos con palabras mimadas. Queremos que se sientan amados en cada momento. 

¿Tú por qué hablas con tu perro?

Anterior

¿Cómo saber si tu perro tiene frío?

Siguiente

PURINA lleva mascotas a las aulas para facilitar el proceso de aprendizaje infantil.