¿Por qué los perros aman los calcetines?

Los humanos que tenemos perrhijos en casa tenemos una lucha constante para encontrar la pareja de la mayoría de nuestros calcetines que, por alguna extraña razón siempre aparecen cerca de las pertenencias de nuestro perros.

O bien, siempre perdemos la batalla cuando se nos cae algún calcetín, pues en lo que nos agachamos para levantarlo, nuestro perro ya corrió velozmente y se lo llevó. Y no hablemos de intentar quitárselo, es casi imposible, pero ¿sabes por qué lo hacen?

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Se Acuesta En Mis Pies?

Unsplash

Razones por las que los perros aman los calcetines.

Aroma: No hay que olvidar que el olfato es el sentido más desarrollado de los perros y, por lo general, los calcetines que se roban tienen impregnado el aroma de sus dueños Esa es la razón por la que los perrhijos aman el olor de los calcetines usados, huelen a su persona favorita.

Extrañan a sus dueños: ¿Has escuchado que hay humanos que les dejan alguna prenda de ropa a sus perros para que no los extrañen? Así es, principalmente cuando la ausencia será por mucho tiempo, pues hay canes que sufren ansiedad por separación, sin embargo, no necesariamente ocurre si lo dejas solo por poco tiempo. Con los calcetines sentirán que su dueño está cerca.

Te puede interesar: Cuidado, Tu Perro Puede Sufrir Ansiedad

Unsplash

Les gusta morderlos: Morder esta prenda les puede resultar entretenida y placentera por su textura, ellos muerden las cosas por instinto y lo disfrutarán más si el sabor les resulta agradable.

Aburrimiento: Cuando los perros no realizan la suficiente actividad física que requieren o pasan mucho tiempo solos, tienden a mostrar comportamientos destructivos. Si dejas los calcetines a la mano y tu perro se encuentra en esta situación, creerá que es un nuevo juguete y además de olerlos los morderá.

Te puede interesar: ¿Cómo Saber Si Un Perro Está Aburrido?

Unsplash

Para algunos humanos puede resultar tierno o divertido que los perros roben sus calcetines, pero también hay algunos a los que no les gusta este comportamiento instintivo. 

La principal medida para evitarlo es estar al pendiente de las prendas para que no queden en las patas de tu perrhijo.

¿Cuántos calcetines se ha robado tu perro?

Anterior

7 curiosidades de los perros Schnauzer

Siguiente

¿Qué hacer si encuentras un perro perdido?