¿Por qué los perros aúllan?

De seguro has escuchado al menos una vez aullar a un perro por las noches, o bien, durante el transcurso del día. No sucede con mucha frecuencia y algunos no lo hacen nunca, depende de diferentes factores.

Un factor puede ser la raza, los perros que tienden a aullar son los que pertenecen a razas antiguas como los Husky, Malamute de Alaska y el perro lobo Checoslovaco por cuestiones de memoria y genética.

Unsplash

Para los perros, los aullidos son un medio para comunicar sus emociones, al igual que sucede con los gruñidos o ladridos. Este sonido siempre ha estado presente en los caninos porque son descendientes del lobo.

Te puede interesar: ¿Por Qué Los Perros Tiemblan?

Razones por las cuales los perros aúllan

  • Defender su territorio: Lo hacen cuando saben que un extraño está rondando por su casa. Los perros entran en un ligero episodio de incertidumbre y ansiedad, se mantienen alerta y su instinto de protección se hace aun más presente. Algunos perros solo se limitan a ladrar.
Unsplash
  • Imitación de sonidos: Cuando suenan alertas o sirenas, los perrhijos tienden a realizar un sonido muy parecido al que escuchan. Se dice que perciben el sonido como una llamada que se parece a un aullido y ellos tratan de responder.

Te puede interesar: ¿Por Qué Es Importante Pasear A Los Perros?

  • La familia está reunida: Los aullidos también son sinónimo de felicidad, para los canes, sus humanos son lo más importante y los consideran como una familia. Por ello, cuando todos los miembros están juntos, optan por aullar.
Unsplash
  • Sienten dolor: En este caso, el aullido también puede ser una señal de que algo no anda bien con tu perro físicamente, pues aúllan para liberar el dolor que están sintiendo por algún golpe o una herida.
  • Están ansiosos: La causa puede ser la soledad, los perros son seres que quieren y necesitan pasar el mayor tiempo posible con sus dueños; mediante los aullidos tratan de llamar su atención.

¿Crees que tu perro aúlla por alguna de estas razones?

Anterior

¿Cómo le puedes dar un masaje a tu perro?

Siguiente

¿Por qué a veces mi humano me cae mal?