¿Por qué los perros duermen boca arriba?

Ver dormir a nuestro perro es una de las experiencias más tiernas para los humanos, el pequeño canino de la casa se acomoda en su cama, en el sillón o en cualquier superficie cómoda para relajarse y descansar.

Tal vez, mientras ellos están dormidos, nos hemos preguntado qué significa o el motivo de la posición que adopta nuestro perrhijo para dormir, por ejemplo cuando duermen boca arriba.

Hanniko

El lenguaje corporal de los perros ha sido estudiado e interpretado por expertos y está comprobado que nuestros amigos comunican emociones, sensaciones y sentimientos por medio de sus posturas.

Razones por las que los perros duermen boca arriba

Se sienten cómodos: Seguro te has dado cuenta de que los perros adoptan esta postura unos minutos después de haberse acostado, esto significa que su cuerpo poco a poco se ha relajado y están a punto de entrar a la etapa del sueño profundo.

Te puede interesar: ¿Por Qué Los Perros Duermen Mucho?

Saben que están en un lugar seguro: Los perros domésticos son los que suelen dormir boca arriba, debido a que se sienten en un lugar seguro, tienen la confianza de que nada ni nadie los lastimará mientras están en un momento vulnerable.

Unsplash

Tienen calor: Cuando los perros están en esta posición también se refrescan, lo hacen con mayor frecuencia en las estaciones del año calurosas. Como las glándulas sudoríparas las tienen en las patas, al dejarlas expuestas, el nivel de temperatura corporal disminuye.

Te puede interesar: ¿Los Perros Tienen Sueños Mientras Duermen?

Demuestran amor a sus dueños: Los perros duermen así cuando su humano está cerca, quieren dejar en claro que con ellos presentes y no solo en el lugar, se sienten seguros porque confían plenamente en ellos. ¿Qué otra mejor muestra de amor? Además esta postura, es una manera canina de protección a sus humanos.

¿ Crees que con esta postura los perrhijos se ven más tiernos? De seguro le has tomado una foto a tu perro durmiendo boca arriba.

Anterior

¿Por qué las uvas pueden matar a mi perro?

Siguiente

Walmart y Purina donan un año de alimento para perros para fomentar la adopción