¿Por qué los perros rascan?

Es bastante común ver que de repente nuestros perros comiencen a rascar diferentes superficies como el suelo, la tierra, los sillones, las paredes, su cama o incluso la tuya si suele tomar descansos en ella.

Debemos recordar que los perritos tienen códigos de comunicación y comportamientos muy diferentes a los de los humanos, es por ello que a veces ciertas acciones nos resultan difíciles de comprender.

La mayoría de las veces que tienen este tipo de conductas tendemos a llamarles la atención para que dejen de hacerlo sin saber la razón, por ello es importante informarse del origen de ciertas conductas para mostrarnos empáticos con nuestros amigos y no limitarlos al seguir sus instintos.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Me Llena De Babas?

Unsplash

Razones por las que los perros rascan

Están a punto de dormir: Lo hacen en la cama o el suelo con la finalidad de esparcir su aroma en la superficie para marcar su territorio de manera instintiva. Ellos tienen glándulas en distintas zonas del cuerpo por las cuales emiten su olor.

Limarse las uñas: Su lugar preferido para hacerlo es en la tierra, su instinto les indica que sus uñas están algo largas. Es importante que los humanos estemos pendientes del crecimiento, ya que cuando están muy largas pueden traer problemas para tu perrhijo.

Unsplash

Necesitan liberar energía: Si tu perro no ha hecho la cantidad de ejercicio que necesita durante el día puede causar estrés y necesitan cansarse de alguna manera, pueden rascar el suelo, su cama o incluso la tierra. No dejes de dedicarle tiempo para sacarlo a pasear.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Me Mira Fijamente?

Marcar territorio: Lo puedes percibir cuando los perros rascan después de hacer del baño, lo hacen con las patas traseras con la finalidad de que los otros perros tengan presente que alguien estuvo ahí. 

Unsplash

Miedo a otros perros: También lo hacen después de hacer del baño, pero por el contrario, tienen el objetivo de eliminar rastros de su estancia en ese lugar.

Regular temperatura: Preparan el lugar en el que se van a acostar si la superficie es fría rascarán para que se vuelva cálida  para que se puedan sentir cómodos.

¿Tu perro rasca a menudo?

Anterior

Mi perro es el mejor del mundo

Siguiente

Video muestra a un humano arrastrando a perro en una camioneta.

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: ¿Por Qué Los Perros Rascan? […]

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *