¿Por qué los perros tiemblan?

Los perros pueden temblar por diversas razones y en diferentes momentos. En algunos casos es totalmente normal y natural dependiendo de la raza y antecedentes, sin embargo también puede ser un problema de salud o emocional.

Hay razas que particularmente que tienen espasmos musculares, no es sinónimo de enfermedad ni se requiere que un tratamiento para controlarlo o eliminarlo, simplemente es un tema de genética.

Las razas que tiemblan por genética son: Chihuahua, Yorkshire, Bulldog, Springer, Show Chow y Dóberman.

Unsplash

Razones por las que los perros tiemblan

Frío: Al igual que los humanos, los perritos pueden producir calor mediante esos movimientos. Un ejemplo claro es cuando los bañamos o por alguna circunstancia se mojan y el manto del pelo que protege a los perros del frío no puede realizar su función.

Te puede interesar: Cuidado, Tu Perro Puede Sufrir Ansiedad

Fiebre: Si el clima no es frío y el perro está temblando existe la posibilidad de que tenga temperatura. 

Ansiedad: Puede ser consecuencia de que los perros no liberen suficiente energía durante el día. Es necesario que los perrhijos se mantengan activos para evitar el padecimiento.

Unsplash

Hipoglucemia: Se debe a una baja de azúcar en el can, le puedes dar de comer algo para que se normalice.

Problemas musculares: Cuando los músculos de los perros no se encuentran bien se puede percibir porque les tiemblan las patas traseras. Cuando descansa se le puede pasar.

Miedo: Cualquier ruido o movimiento externo al contexto del perro puede provocar que se asuste y que tiemble.

Te puede interesar: ¿A Qué Le Tienen Miedo Los Perros?

Felicidad: Sucede en algunas razas, principalmente en las pequeñas cuando están en un momento alegre y tiemblan de emoción.

Unsplash

Vejez: No ocurre en todos lo perros de edad avanzada, pero con el paso del tiempo los temblores pueden ser consecuencia de daños neuronales.

Síndrome de Shaker: Es un problema neurológico que afecta a los perros pequeños y de color blanco ocasionando temblores como la epilepsia.

Si tu perro tiembla por alguna de estas razones, acude con un veterinario para que lo revise y te asegure que todo está bajo control o de lo contrario, le de seguimiento al problema.

Anterior

Manual para enamorar a tu mamá humana

Siguiente

Mi perro es el mejor del mundo

1 Comentario

  1. Deyni Villegas
    junio 7, 2019, 11:32 pm

    Que raza es el perrito que aparece último?.