¿Por qué mi perro me mira cuando está haciendo popó?

Seguro te has dado cuenta de que cuando tu peludito está haciendo sus necesidades te observa directamente a la ojos y por lo menos alguna vez te has preguntado la razón, en este artículo te la diremos. 

No, no te mira porque les de vergüenza, quiera privacidad o te este retando, lo que sucede es que en ese momento se siente más indefenso.

Unsplash

La veterinaria Kathryn Primm explica que “Para sobrevivir los perros deben estar más conscientes del riesgo. Defecar es una de las veces en la vida de un animal cuando está en el punto más vulnerable. Debe adoptar una postura para realizar la tarea, debido a esto, no está en posición de luchar o huir fácilmente”

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Me Mira Fijamente?

Tu Perrhijo es consciente de lo indefenso que está y, al ser su dueño, él te mira porque espera que le puedas dar una señal de lenguaje no verbal o en su caso, cara a cara para poder saber si está seguro. 

Unsplash

Mary Friedman, otra experta, añade para The Dodo que la sensación de vulnerabilidad viene de sus ancestros, los lobos, pues ellos aún tienen que valerse solos en la naturaleza.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Come Pasto?

También señala que tu perro asegura tener la espalda cubierta contigo mientras está en esa posición de vulnerabilidad durante un tiempo prolongado. 

Ambas expertas aconsejan que mientras tu Perrhijo este haciendo popó, mantente calmado y no hagas movimientos bruscos para que pueda terminar de hacer sus necesidades. 

Anterior

Cosas que los perros saben sin que nadie se las diga

Siguiente

Acciones humanas que los perros odian

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *