¿Por qué mi perro se acuesta en mis pies?

Cuando tu perrito camina hacia ti mientras estás parado, sentado o acostado, te ve con una tierna mirada, se acuestan sobre sus pies y se queda dormido es un acto que seguramente te llena de ternura y tratas de no moverte para no incomodar o despertar a tu mejor amigo.

Quisieras que esos momentos fueran eternos, sientes su respiración, cómo late su corazón y te da gusto saber que tenerte cerca le provoca seguridad y confianza para dormir sin ningún temor.

Este acto es muy normal en los perros, ellos están acostumbrados a dormir en manada, cuando tu perro ya se siente parte de tu familia buscará en todo momento dormir al lado tuyo por una cuestión de protección mutua.

Unsplash

Cabe mencionar que los pies de los humanos no son el lugar más cómodo para que los perros descansen, pero eso no les importa, prefieren estar en una posición incómoda con tal de estar junto a quien más aman en el mundo.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Me Sigue A Todas Partes?

Razones por las que tu perro duerme en tus pies

Seguridad: Si tu perro es inseguro o miedoso buscará estar al lado de su dueño porque confía plenamente en él, lo cual lo hará sentirse tranquilo y a salvo de cualquier cosa que él considere como una amenaza.

Unsplash

Es dominante: Tal vez con el paso del tiempo consentiste mucho a tu perro y sabe que puede obtener de ti lo que quiera, que se recueste encima de ti puede ser interpretado como señal de que siente que te domina.

Celos: Sucede cuando alguien nuevo llega a tu vida, una pareja, un amigo, un hijo o una nueva mascota. No querrá perderte y hará lo posible para llamar tu atención para hacerte saber que él sigue ahí siendo parte de tu vida.

Te puede interesar: ¿Por Qué Mi Perro Me Llena De Babas?

Unsplash

Eres todo lo que tiene: Desde el primer día que lo llevas a casa te conviertes en su única familia, el responsable de su seguridad, salud y felicidad. Tu perro lo sabe y querrá estar el mayor tiempo posible a tu lado.

Te ama: El lazo de amor entre un perro y humano es muy fuerte, casi imposible de romper., ambos disfrutan de las actividades y momentos que pasan juntos. Eres el amor de su vida.

¿Con qué frecuencia tus pies se convierten en cama?

Anterior

¿Cómo saber si mi perro está enojado?

Siguiente

Beneficios de la convivencia entre perros y adolescentes