¿Por qué mi perro se puede poner triste?

Los perros son seres vivos que sienten y que expresan sus emociones, habrá momentos en los que estén alegres, enojados o tristes, así como en nosotros los humanos que influyen diferentes factores en nuestro estado de ánimo.

Amamos a nuestros perritos y lo último que queremos es saber que sufren o que se sienten tristes. Si vives con un peludo, seguramente en más de una ocasión habrás notado que se comporta extraño, no quiere jugar, está acostado y tiene un semblante de tristeza.

Unsplash

Cuando nos encontramos en dicha situación, no sabemos exactamente el porqué, tampoco tenemos certeza de que nosotros lo causamos o influyó algún factor externo y por lo mismo no sabemos cómo reaccionar para ayudarlo.

Razones por las que un perro puede estar triste

Falta de atención: Recuerda que eres todo lo que tiene y la mayoría de los momentos de distracción y diversión los vive contigo. Los paseos y los momentos de juego son importante para su desarrollo. Si tu perro se siente ignorado no solo se pondrá triste, también podrá tener problemas de autoestima, principalmente si aun es cachorro.

Unsplash

Cuando lo regañan: Más cuando es con un tono de voz elevado. La educación de un perro debe ir acompañado de mucha paciencia por parte del dueño, tenemos sistemas de comunicación diferente y a los perros les cuesta trabajo entender lo que queremos de ellos. Busca alternativas de entrenamiento para evitar malos ratos que dañen su relación.

Maltrato: Ningún ser vivo debe ser maltratado por ningún motivo, menos si es por un “mal comportamiento”, golpear a un perro es totalmente incensario para su educación, esta acción pone a los perritos al límite en su estado de ánimo. Los daños ocasionado por el maltrato son muy difíciles de rehabilitar.

Unsplash

Cambios drásticos en su vida: Puede ser un cambio de casa, la pérdida de un ser querido, la llegada de un miembro nuevo a la familia, etc. Estos cambios importantes pueden impactar emocionalmente en los perros, haciéndolos sentir desorientados, desplazados o incluso abandonados.

Falta de ejercicio: La actividad física es una de las principales necesidades de los canes, ya sea para entretenimiento, diversión o liberación de energía. Si el perro pasa demasiado tiempo encerrado en casa podría tener principios de depresión.

Si crees que tienes alguna costumbre que puede poner triste a tu perro, cámbiala lo más pronto posible y si consideras que tu perro presenta síntomas de tristeza extrema o principios de depresión, no dudes en consultar a un especialista.

Anterior

Beneficios de la convivencia entre perros y adolescentes

Siguiente

Rimas para mi perro que ya no está

2 Comentarios

  1. […] Publicación Del Blog: ¿Por qué mi perro se puede poner triste? […]

  2. julio 11, 2019, 9:10 pm — Responder

    Fulfil note an uncommon oblation after your team. perrhijos.com.mx
    http://bit.ly/2NKorUa

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *