¿Por qué no es bueno criar perros Tacita de Té?

Adorables para unos y prácticos para otros. Lo perros que pertenecen a esta raza pueden resultar tiernos y muy prácticos si hablamos del espacio, además son considerados como unas mascotas de moda. Sin embargo, debes saber que estos pequeños son seleccionados genéticamente y pueden tener serios problemas de salud.

Un tacita de té pueden ser de diferentes razas y no superan los 1,80 kilogramos ni miden más de 43 centímetros ya en la etapa adulta. A veces son confundidos con los perros Toy, pero esos superan el peso y la estatura ya mencionada.

Pinterest

¿Cuáles son las razas tacita de té más comunes?

En los últimos años la popularidad de estos pequeños peludos ha ido aumentado y con ello, la crianza masiva de ellos también, entre las razas que han sido seleccionadas para llevarla a cabo son: Poodle, Yorkshire, Chiuahua, Maltés, Beagle, Pug, Terrier, Shin tzu y Pinscher.

Los encargados de la crianza cruzan a los perros más pequeños de una camada con otros perros del mismo o menor tamaño, su intención es enteramente económica, sin importar los problemas que los animales puedan tener en un futuro.

Wakima

Problemas de salud de los tacita de té

La esperanza de vida disminuye con el proceso genético que se lleva a cabo. Además son propensos a padecer enfermedades congénitas y de mutaciones, lo cual lleva que no tengan una buena calidad de vida.

Entre dichas enfermedades están: 

Defectos en el corazón: Puede ser soplo cardiaco, agrandamiento del corazón on la miocardio dilatada.

Hipoglucemia: Es causada por una fuerte baja de los niveles de azúcar en la sangre, provoca debilidad, temblores y hsta un coma. Estos perritos necesitan comer por lo menos cada tres horas debido al poco alimento que pueden ingerir.

Colapso traqueal: Debido a una condición genética que se caracteriza por obstruir las vías respiratorias del perro. Puede tener dificultades para respirar y pigmentación en las encías de color azul por la falta de oxígeno.

Uno Tv

Convulsiones: Se presentan como signo de hipoglucemia o de otros problemas en la salud del perro.

Problemas digestivos: Los órganos son mucho más pequeños que los de un perro normal, por ello es probable que su hígado tenga complicaciones para limpiar las toxinas.

Hidrocefalia: Acumulación de liquido en el cerebro provocando ceguera y convulsiones.

Debilidad en los huesos: Sus huesos son extremadamente frágiles, puede causar osteoporosis o deficiencia minera y pueden sufrir una fractura.

No te dejes guiar por la ternura o practicidad, por el bien de los perritos no apoyes la crianza de los tacita de té, están propensos a sufrir toda su vida.

Anterior

Alcaldías de la CDMX destinarán 42 millones de pesos para esterilizar perros y gatos

Siguiente

Todo lo que debes saber de los French Poodles

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *