¿Por qué tu perro festeja cuando regresas a casa?

Sabemos lo mucho que motiva saber que un pequeño corazoncito nos espera con mucha emoción mientras estamos fuera de casa y que, al llegar, correrá hacia nosotros para llenarnos de amor.

Es normal que los perros se pongan felices cuando su humano regresa a casa. Ellos saben cuando está cerca, se empiezan a emocionar y hacen fiestas antes de que cruce la puerta.

Las acciones más comunes son dar vueltas por toda la casa, llorar, ladrar y, cuando ya el humano ya está dentro de casa, lo olerá, lamerá y lo seguirá hasta que lo acaricie y también le haga fiestas.

Unsplash

¿Sabes por qué lo hacen? A continuación te explicamos los motivos de dicho comportamiento.

Te puede interesar: ¿Por Qué Los Humanos Hablan Con Sus Perros?

Razones por las que tu perro festeja cuando llegas a casa:

Viven en el presente: Los peros no saber de temporalidad y por eso siempre les da tanto gusto que regreses a casa, sienten que pasó mucho tiempo lejos de ti y verte de nuevo es una gran alegría para ellos.

Unsplash

No temen expresar lo que sienten: Los canes piensan en el qué dirán antes de expresar sus sentimientos, ellos solo disfrutan, siguen sus instinto y se dejan llevar por la emoción.

Eres su familia: Siguiendo los patrones de la conducta ancestral, cuando un perro que estaba en jauría regresaba a la manada, lo olfateaban y lamían para obtener información de lo que había hecho mientas estuvo lejos.

Te puede interesar: Cambios En Los Humanos Cuando Adoptan Un Perro

Unsplash

Te ama: Eres su compañero de vida, su persona favorita y no le gusta estar lejos de ti. Se pone triste cuando te vas, espera con ansias que la puerta de la casa se abra y entres por ella para, en ese momento, correr hacia ti.

¿Cómo te recibe tu perrhijo?

Anterior

¿El árbol de Navidad puede ser peligroso para los perros?

Siguiente

Beneficios de los arándanos en la vida de los perros