¿Qué debes hacer si tendrás perros como visita en Navidad?

La Navidad es una fecha que se acostumbra celebrar en familia, con seres queridos y más allegados, por supuesto incluyendo a los perrhijos.

Si te toca ser el anfitrión y recibirás a familias que lleven a sus perros, es lógico que no conozcas sus necesidades ni tengas idea de cómo debes prepararte para hacer su estancia cómoda y todos disfruten la celebración.

Te puede interesar: La Flor De Nochebuena Es Tóxica Para Los Perros

Algo importante que debes hacer es avisar a todos los invitados que habrá visitas caninas pues, aunque cueste trabajo entender, hay humanos a los que no les gusta mucho convivir con ellos, así que es mejor que estén enterados.

Unsplash

¿Qué necesita un perro cuando es visita?

Tolerancia: Cuando los canes llegan a un lugar desconocido tienden a cambiar su conducta, por ejemplo, corren por toda la casa, olfatean e interactúan a las personas o ladran. No te molestes, solo será por poco tiempo.

Un poco de libertad: A los perros les encanta explorar lugares nuevos, olfatear para reconocer cada rincón. Dale un poco de tiempo para que conozca el espacio, se sienta seguro y disfrute la estancia.

Te puede interesar: ¿Cómo Proteger El Árbol De Navidad De Tu Perro?

Unsplash

Espacio: Cuando lleguen los humanos con sus perros indícales en dónde pueden dejar sus pertenencias (cama, cobija o juguetes) para que ellos le señales al pequeño en dónde deberá quedarse.

Bebederos: Los dueños deben llevar todo lo necesario para cubrir las necesidades de su perrhijo, es decir, comida y agua. Sin embargo, puedes ayudar poniendo una especie de recipiente con agua por si se ofrece.

Amor: Hazle saber al canino que es bienvenido en tu casa y que te da gusto que sea parte de los invitados. Acarícialo si se acerca a ti y dile unas palabras, él se pondrá feliz.

Unsplash

Para los dueños:

  • Es necesario que estén al pendiente de sus perrhijos, pues están en un espacio que no conocen y su curiosidad puede ocasionar que maltraten cosas de la casa.
  • Chequen su comportamiento y háganle saber si está haciendo algo indebido.
  • Intégrenlo a los invitados, llénenlo de amor y disfruten con ellos esta celebración porque también son parte de la familia.
Anterior

Una navidad más en la calle

Siguiente

Planes para humanos con sus perros en Navidad

1 Comentario

  1. […] Publicación Del Blog: ¿Qué debes hacer si tendrás perros como visita en Navidad? […]