¿Qué hacer si encuentras un perro perdido?

Ha de ser muy desesperante y triste para los perros sentirse perdidos, lejos de sus humanos y no saber qué hacer en un lugar desconocido en donde no hay comida ni agua y están expuestos al maltrato.

Si un día llegas a encontrar a un canino en esta situación puedes hacer una serie de acciones para ayudarlo y no permitir que pase más días lejos de su hogar ni que aumente el número de perros callejeros.

Al encontrar un perrito en la calle no tendrás certeza de si está perdido o fue abandonado, sin embargo, puedes ayudar en ambos casos.

Te puede interesar: ¿Cómo Ayudar A Los Perros Callejeros?

Unplash

Acciones para ayudar a un perro perdido.

Acércate a él: No se sabe cuánto tiempo lleva en la calles ni las experiencias que ha tenido que, si han sido malas, se mostrará desconfiado y no será tan fácil acercase. Ten cuidado e intenta ganarte su confianza.

Revisa si tiene placa: Es indispensable que todos los perros tengan placa con su nombre, dirección y el número telefónico de sus dueños, así en caso de perderse será más fácil ponerse en contacto con su familia para poder entregarlo.

Unplash

Ponte en contacto con los dueños: Llama al número que esté en la placa e infórmales  que su perro está a salvo.

Ofrécele un refugio temporal: Mientras los dueños llegan por su perrhijo, puedes esperar con él en el lugar donde lo encontraste o llevarlo temporalmente a tu casa y en ambas situaciones ofrecerle agua y comida.

Te puede interesar: Pizzería Pone En Sus Cajas Anuncios De Perros Y Gatos Extraviados

Si no tiene placa…

Llévalo al veterinario: Es importante saber si se encuentra bien de salud, un profesional determinará si requiere cuidados especiales.

Difunde la información: Tómale una fotografía y difúndela en redes sociales, o bien, puedes optar por hacer carteles.

Unplash

Adóptalo: Si los dueños nunca aparecen y tienes la posibilidad y ganas de quedarte con él, hazlo. Le encantará volver a sentirse amado y parte de una familia.

Búscale un hogar: No siempre se puede adoptar un perro, en ese caso, puedes difundir su fotografía o comentarles a personas que estén interesadas en adoptar un perrhijo que encontraste a uno que necesita hogar.

¿Tú has ayudado a un perro perdido?

Anterior

¿Por qué los perros aman los calcetines?

Siguiente

Lo que debes saber de la raza Doberman