¿Quiénes somos?

IMG_0135
Mario, Brenda y Lola

¡Hola! Mi nombre es Mario y soy cofundador de Perrhijos, antes que nada quiero darte la bienvenida y agradecerte por ser parte de esta comunidad dog friendly.

La historia de Perrhijos comenzó en septiembre de 2011, cuando mi esposa Brenda y yo decidimos tener un perro en casa. El Universo se alineó para que llegará a nuestras vidas Lola, una Schnauzer miniatura que de inmediato se aferró al sweater de Brenda, mientras sus corazones literalmente se sincronizaban en un solo latido.

Al pasar los meses, nos dimos cuenta que Lola era una cachorra diferente (tal vez todos los padres de un perrhijo pensamos lo mismo), como cualquier perro entrenado desde pequeña aprendió a sentarse, dar la pata y caminar junto, entre otras monerías, sin embargo lo que más nos sorprendió era su capacidad para comunicarse con nosotros y otros humanos, así como adaptarse a las diferentes situaciones sociales en las que la incluíamos.

También he de confesar que no todo era perfección, como buen perro en edad temprana, destrozó varias cosas como: mis audífonos, un par de tacones de Brenda, muebles y cables, por mencionar algunas cosas, por lo que cansado de tener que cercarle cada vez más el paso en la casa, me puse a investigar cómo ayudarle a canalizar tanta energía y descubrí que correr con ella era una solución bastante efectiva, así podría descargar toda la adrenalina que tenía en ese pequeño cuerpo y podríamos dejar de preocuparnos por esconderle las cosas. Así que a mis entonces 84 kilos, comenzamos a correr, primero 1 km, luego 2km, después 6km, posteriormente 10km, hasta que ella se dio cuenta de que correr le caía bien y sin buscarlo su humano ya estaba listo para correr su primer medio maratón.

Brenda siempre dice que “somos los loquitos del perro” y es que a su corta edad, Lola, ya conoce Cancún, Querétaro y sobre todo San Cristóbal de las Casas, lugar donde nos dimos cuenta de su nobleza y su capacidad de adaptación como una perra que sabe y disfruta viajar en avión. Cuando salimos a comer, se comporta, se queda quieta bajo la mesa o a un lado de nosotros, admirando el paisaje, lo cual ha captado el asombro de algunas personas, no voy a negar que hay personas que al principio nos ven raro, pero que al darse cuenta que es sumamente tranquila se acercan a saludar y hasta le toman fotos.

Hoy puedo decirles que nunca nos ha metido en problemas embarazosos, al contrario, siempre hemos recibido reconocimientos por su forma de ser, cuasi humanoide y gentil, aunque es algo celosa con los niños y alguna vez mordió suavemente a mis sobrinos ja, ja, ja.

Lola nos ha enseñado el verdadero significado de un perrhijo, es decir, para quienes no lo entiendan, un  perro que mediante su alma inocente, llena espacios que algunos humanos necesitamos, entonces se convierte en una relación reciproca que nos lleva a entendernos mutuamente más allá del hombre y del perro.

Ahora, a varios años de distancia Balám llegó para hacer dos veces más divertidas nuestras vidas.

Balám y Lola

Al principio creamos Perrhijos con el objetivo de compartir algunos tips y recomendaciones de lugares que ya habíamos visitado con Lola, en la Ciudad y fuera de ella.

Hoy, Perrhijos es una comunidad que busca acercar a otros humanos el estilo de vida dog friendly mediante recomendaciones que hagan nuestras vidas más fáciles y más cercanas.

IMG_8681
Vika

Perrhijos somos mi esposa Brenda, Lola & Balám nuestras perrhijas, Vica una muy querida amiga que escribe y gobierna el Instagram,  Alejandro, nuestro programador web, Pablo nuestro abogado…

IMG_3183
Pablo Osnaya y Pippa

Recientemente se sumó Jessica Vital, coordinadora de relaciones públicas con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación, amante de los perros, entusiasta y  feliz de tener dos perrhijas (Isha y Bartola), las cuales son su inspiración para querer conocer más a fondo el mundo de los perros.

Jessica, Isha y Bartola

Junto con Tania recién egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, quien nos compartirá en diversos artículos su curiosidad y amor por los perrhijos como Connie, su pequeña estrella.

Tania y Connie

También tú, formas parte de nuestro equipo,  que te encargas de leer y compartir nuestros contenidos. Cosa que te agradecemos mucho pues de esa forma llegaremos a más personas y podremos crear una comunidad amante de los perros, más y más grande.

Esperamos que disfrutes tu experiencia en la página, si tienes alguna duda, algo no te agradó, o quieres felicitarnos, escríbeme a mario@perrhijos.com.mx me dará mucho gusto saludarte y estar en comunicación contigo.