Respeto a los animales:La nueva asignatura que impartirán algunas escuelas en España

El respeto entre los animales y los humanos es fundamental para una convivencia sana entre nosotros y las demás especies. 

Es por eso que escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de Aragón de España pronto tendrán que estudiar una nueva asignatura. La materia es “Respeto hacía los animales”, como parte del programa Mundo Animal que se lleva acabo en dicha región. 

La idea surge en los departamentos de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, todo esto con el objetivo de que los niños aprendan a convivir sanamente con otros seres vivos. 

Pixabay

Por eso idearon un plan en el que se incluyera una asignatura escolar de este tipo y poder educarlos al respecto.

Los estudiantes deberán aprender diversas cosas acerca de los animales según su grado escolar. Los más pequeños comenzaran con “La fauna urbana en el entorno escolar” después se impartirá una asignatura acerca de las emociones de los animales y después se estudiará la vida de los mismos. 

Al finalizar se enseñará el respeto a los animales y terminará analizando las emociones de los mismos y la fauna urbana. 

El Departamento de Educación aseguró que no se abriran debates acerca de los toros, la caza y la pesca, sin embargo se espera que se fomente la idea de que los animales con los que conviven a diario los niños sean respetados.

Pixabay

Explicaron que el objetivo es que se desarrolle una conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad de tener animales, así mismo, fomentar empatia y hacer valer los derechos de los animales. 

Anterior

Vestir y calzar a nuestros perros es una forma de maltratarlos

Siguiente

Tener un Perrhijo es sinónimo de transtorno mental

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: Respeto a los animales:La nueva asignatura que impartirán algunas escuelas en España […]

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *