Todo lo que debes saber de los French Poodles

Famosos por su particular pelo rizado. Con ellos tienes la diversión garantizada, les encanta saltar, tienen una energía impresionante y derrochar amor por sus dueños de una forma muy peculiar.

Existen  dos tamaños: El estándar que mide más de 15 pulgadas y pesa de 20 a 32 kilos, con una esperanza de vida de 12 a 14 años y el miniatura que mide aproximadamente de 10 a 15 pulgadas, pesa de 5 a nueve kilos y puede vivir hasta 17 años.

Unsplash

Historia

Son originarios de Alemania, la raza llegó en 1800 como muestras de Poodles, no como los conocemos en la actualidad. La palabra Poodle es de origen Alemán y significa charco.

En sus inicios, eran perros de caza. Gracias a su inteligencia y sus ganas por complacer eran perros amaestrados y viajaban con las tropas y circos. La aristocracia en Francia los consideraba encantadores debido a su personalidad y por sus habilidades.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber De Los Beagles

Estos perros actualmente se relacionan con el glamour y con la fama, sin embargo, también se dedican a ser perros guía o trabajar con la policiía, hacen competencias deportivas que involucren obediencia y agilidad.

Unsplash

Carácter

Los French Poodles son muy inteligentes, fáciles de entrenar, alegres, activos, divertidos y muy amorosos. Necesitan atención por parte de sus humanos, si pasa mucho tiempo solo puede desarrollar malos hábitos como por ejemplo el exceso de ladridos.

Los más pequeños de esta raza pueden ser un poco agresivos con personas que no son de su familia, incluso con otros perros, por ello es importante que pasen por el proceso de socialización en la edad temprana.

Debido a sus orígenes como perros elegantes de caza, estos animalitos necesitan de mucho ejercicio y entrenamiento para que puedan ser buenos perro de compañía.

Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber De Los Dálmatas

Unsplash

Cuidados

Los perritos de esta raza pueden sufrir torsión gástrica, lo cual puede terminar con su vida. También pueden padecer Atrofia progresiva de retina y causarle ceguera. Es muy importante visitar al veterinario mínimo cada seis meses para asegurarse de que todo está bien con la salud de tu perrhijo.

No olvides cuidar su pelaje, requiere de cepillado constante, sus orejas deben asearse regularmente para remover exceso de pelo y residuos.

Si tienes un French Poodle en casa ya estarás acostumbrado a los grandes y constantes saltos da; si estás pensando en tener uno toma en cuenta la información que te proporcionamos.

Anterior

¿Por qué no es bueno criar perros Tacita de Té?

Siguiente

¿Los cachorros extrañan a su mamá?

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *